Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno porteño permitirá que los chicos saquen sus barbijos en el recreo

Es un reclamo de Padres Organizados por las complicaciones para socializarse y los largos períodos de tiempo que deben utilizarlos en el aula.

El gobierno porteño permitirá que los chicos saquen sus barbijos en el recreo

En el marco del reclamo de asociaciones de padres para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires revea los protocolos dentro de las aulas, se espera que en los próximos días se elimine la obligación para usar barbijo durante los recreos. 

En las escuelas de la Capital Federal los chicos deben llevar cubierta la cara y la nariz tanto adentro de las aulas como en los recreos. 

Durante septiembre, luego de reclamos de padres, el ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña decidió modificar el concepto de "caso sospechoso" y así dejó de aislar burbujas enteras por un síntoma compatible de COVID y solo sucede cuando hay un PCR positivo.

La última semana, la ONG Padres Organizados se reunió con Acuña y planteó el reclamo para que el uso del barbijo deje de ser obligatorio en los y las estudiantes. 

De acuerdo a lo que informó el portal Infobae, la medida se hará efectiva en los próximos días, al compás del avance en la vacunación de menores.

A pesar de que a nivel nacional son cada vez más las actividades liberadas y de hecho el gobierno nacional decretó el fin de la obligatoriedad para usarlo al aire libre, en las escuelas porteñas seguiría siendo obligatorio dentro de las aulas.

La relajación durante los recreos serían en principio para estudiantes de nivel Inicial y Primaria, siendo que los primeros no están obligados a utilizarlo en el aula, pero la mayoría de las escuelas igualmente lo exigen.

    Ultimas Noticias