Ir al contenido
Logo
Actualidad

El hermano del hombre asesinado por el policía escribió una emotiva carta

Ariel Gómez aseguró que se moverán "para que no se trate de otro caso donde quede impune la bestialidad de las Fuerzas de Seguridad".

El hermano del hombre asesinado por el policía escribió una emotiva carta

Jorge Gómez fue asesinado por un policía que le pegó una patada en el pecho y que en la caída le produjo una fráctura de cráneo y, muy golpeado por la pérdida, el hermano escribió una carta para despedirse y pedir que no haya impunidad. 

Ariel Gómez responsabilizó a la Policía de la Ciudad y al gobierno porteño por la muerte de su hermano y por querer instalar que tenía un arma blanca con la que los amenazó: "En ningún momento intimidó a nadie. Repienso cada segundo el video y no comprendo cómo el policía Esteban Armando Ramírez pudo golpearlo así". 

El hermano de Jorge explicó que ambos son de Santiago del Estero y 'muy unidos': "Tenía 41 años y trabajaba sin parar. Desde muy temprano hasta la tarde, arreglaba relojes de taxi y a la noche hacía delivery y ayudantía de cocina, porque con un solo empleo no le alcanzaba", escribió en un texto escrito para La Garganta Poderosa.

 

Las críticas se dirigen principalmente al accionar policial, que queda expuesto en un video y se observa la patada que el oficial le da a la víctima: "Eran un montón de efectivos y mi hermano estaba borracho, podían reducirlo sin lastimarlo. ¿Cómo le van a pegar esa patada? No fue un accidente ni una tragedia". 

Por último, Ariel señala que desde el gobierno de la Ciudad no se comunicaron con él -insisten con que el policía actuó en legítima defensa- y están moviéndose "para que no se trate de otro caso donde quede impune la bestialidad de las Fuerzas de Seguridad".