Ir al contenido
Logo
Actualidad

El hermano del presunto parricida lo reconoció "en un 90%" en los vídeos

Diego del Río complicó a su hermano menor, al identificarlo en las filmaciones que muestran al supuesto homicida alejándose de la casa donde ocurrió el crimen.

El hermano del presunto parricida lo reconoció "en un 90%" en los vídeos

Martín del Río, hijo menor del matrimonio asesinado en Vicente López, y señalado como el presunto autor del crimen, quedó más complicado por la declaración de su hermano.

Diego, el hijo mayor del matrimonio, reconoció a su hermano "en un 90%" en los videos que muestran a un hombre volviendo a pie de la casa donde ocurrió el crimen. Agregó además que, si le viera el rostro, tendría una certeza del "100%".

"Diego estaba shockeado, pero afirmó en esa testimonial que le daba toda la sensación de que el hombre de los videos era su hermano por su forma de caminar", dijo a Télam el abogado Félix Linfante, quien lo representa como particular damnificado.

Luego de ver todas las pruebas recogidas por los fiscales Alejandro Musso, Marcela Semería y Martín Gómez, Diego "dijo que no tenía dudas de que su hermano menor haya sido el asesino", reveló uno de los investigadores.

Diego del Río describió a su hermano como un "chamuyero" que vivía "endeudado", y contó que hace un tiempo le pidió prestado a él y a su esposa una suma en dólares que nunca terminó de devolver.

Su declaración complica aún más la situación del acusado. Es que el jueves pasado, Paola, la mujer con la que mantenía una relación extramatrimonial, también lo reconoció en las filmaciones. Y declaró que unos días antes del hecho, la hizo recorrer el mismo camino que realizó el hombre que aparece en los vídeos, aparentemente, con la intención de monitorear las cámaras de la zona y calcular tiempos.

Martín del Río se encuentra detenido desde el miércoles pasado, cuando la Policía lo interceptó en la entrada del country Nordelta. La Justicia apuntó a él a partir de una serie de contradicciones en su declaración. Desde entonces, la línea de investigación apunta a un móvil económico.

El acusado, en tanto, escribió una carta desde la cárcel, en la que sostuvo su inocencia y afirmó: "Me mataron a mis padres".