Ir al contenido
Logo
Actualidad

El hijo de uno de los bomberos fallecidos en Caseros denuncia graves fallas en el edificio

Agustín Silva denunció que el edificio incendiado el pasado martes presentaba severos desperfectos que desencadenaron en la tragedia que se cobró la vida de tres bomberos

El hijo de uno de los bomberos fallecidos en Caseros denuncia graves fallas en el edificio

Agustín Silva es hijo de uno de los tres bomberos fallecidos en el incendio ocurrido el pasado martes 3 de junio en un edificio de la localidad bonarense de Caseros, partido de Tres de Febrero. El joven denunció a través de su cuenta de Twitter que el inmueble presentaba graves fallas edilicias y reclamó justicia por su padre y sus compañeros de servicio.

"Quizás hayan visto en los medios que se culpa su muerte al monóxido de carbono y hasta se ha dicho que subieron a hacer su labor sin estar equipados como correspondía la situación", comenzó Silva y desarrolló detalladamente los eventos en un extenso hilo de Twitter.

"Mi viejo tenía 29 años de servicio como Bombero, lo que denota su buen manejo de situaciones así o hasta mucho peores", precisó y cuestinó la versión que asegura que su padre Pablo Silva y sus compañeros Cristian Ragazzoni y Gabriel Fedelli hayan muerto por inhalación del monóxido. "Yo vi la cara de mi papá y sus manos todas quemadas. ¿Qué los sorprendió allá arriba?", continuó.

Gabriel Fedelli, Cristian Ragazzoni y Pablo Silva / Fuente: Primer Plano Online

"Hoy nos enteramos la noticia de que sorprendentemente el edificio incendiado no estaba en las condiciones necesarias para ser habitado, y que el corto que inició todo fue por una tremenda negligencia edilicia", escribió y aportó un video donde se observa en el departamente de arriba del incendiado paredes y techos electrificados, tomacorrientes chorreando agua y pisos inundados.

Agustín adjudicó la responsalidad a la inmobiliaria "Omar Martínez" que, según su relato, no se hizo cargo de las reiteradas denuncias de los vecinos que desde hacía más de cuatro meses reclamaban por las severas fallas del edificio. "Obviamente no tuvieron respuesta y pasó lo qué pasó", aseguró y mencionó también a Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero.

Capturas aportadas por Agustín con los reclamos de los vecinos del edificio

"El incendio provino de una estufa eléctrica que a mi entender, si se genera un corto logra saltar la térmica, pero el agua que debía haber dentro de las instalaciones electricas generó el desmadre y seguramente haya generado una siguiente explosión que sorprendió a mi viejo compañía", añadió y adjudicó la muerte de los bomberos a una negligencia.

"Vamos a ir hasta el final para que nadie mas tenga que pasar por la situación de mi familia y la de Ragazzoni y Fedeli. La inmobiliaria "Omar Martinez", la constructora Fasani y la Municipalidad de Tres de Febrero nos deben una respuesta que aquí vamos a estar esperando", reclamó y agradeció el acompañamientos de los vecinos que ayudaron a visibilizar esta situación.