Ir al contenido
Logo
Actualidad

El huracán "Dorian", categoría 5, se cobró su primera víctima: un menor de siete años

El ciclón categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, sigue su lento avance por Bahamas y amenaza Florida luego de azotar y arrasar las Islas Ábaco, donde cientos de viviendas se encuentran bajo el agua.

El huracán "Dorian", categoría 5, se cobró su primera víctima: un menor de siete años
El ciclón, calificado de "catastrófico", avanza hoy hacia Florida

"Nos enfrentamos a un huracán (…) como no habíamos visto nunca en la historia de las Bahamas", declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien rompió a llorar en la conferencia de prensa. "Probablemente sea el día más triste de mi vida", agregó.

El huracán Dorian, de categoría 5, tocó tierra ayer al mediodía en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, un archipiélago formado por 700 islas, islotes y cayos. Allí provocó grandes daños materiales y se llevó a su primera víctima: un niño de siete años.

El menor fue identificado como Lachino McIntosh. Murió ahogado por la fuerte subida de las aguas, mientras que su hermana está desaparecida.

Todo quedó sumergido bajo el agua, las calles son como ríos y lo único que se ve de las viviendas son los techos. Los ciudadanos quedaron incomunicados y sin suministro eléctrico. Las ráfagas de viento alcanzaron los 350 kilómetros por hora. 

Mientras tanto el ciclón, calificado de "catastrófico", avanza hoy hacia Florida y podría ser el huracán más fuerte que azota la costa este de la Florida desde Andrew.

    Ultimas Noticias