Ir al contenido
Logo
Actualidad #méxico#Terremoto#Sismo#Argentina en méxico

El impactante relato de una argentina que vivió el horror en México

Una bailarina y actriz argentina que vive en México le contó a Filo News cómo es la actualidad en la ciudad afectada por el terremoto. Escuchá su testimonio
El impactante relato de una argentina que vivió el horror en México
Una joven argentina contó cómo se vivió el terremoto en la Ciudad de México | (Foto: Filo.News)

La Ciudad de México se vio este martes afectada por dos terremotos de 7.1 y 6.8 grados en la escala de Richter, con un saldo de al menos 134 muertos

En exclusiva para Filo News, una argentina que vive en la ciudad golpeada por la tragedia contó el dramático momento que atraviesan los habitantes, aterrados por el impacto del desastre natural. 

La actriz y bailarina Mariquena García Cornejo, que trabajó en el éxito Esperanza Mía, explicó el caos que sobrevuela el país desde Colonia Roma, una zona cercana al epicentro del sismo: "Hoy a las 11 de la mañana se hizo la prueba de la alarma y a las 2 horas hubo un terremoto terrible".

"Me agarró dormida, no sabía qué hacer. Se caían todas las cosas de mi cuarto y no sabía por dónde salir. Por suerte pude salir al patio. Es terrible vivir una situación así. Salí a la calle y vi cómo estaba la gente. Se derrumbó un colegio y tuvieron que evacuar el hospital", afirmó afligida la joven de 32 años.

 "Se vivió bastante fuerte. Por suerte nosotros estamos bien. Se nos empezaron a caer las cosas. Terminé saliendo por la escalera", expresó la actriz.

"Hay edificios íntegros que se han caído. Algunas personas sacaron sus colchones a la calle porque no quieren volver a entrar", confirmó García Cornejo después de salir a la calle, en donde constató en primera persona el miedo causado por la tragedia.

Al caminar por la ciudad, la bailarina pudo ver el pánico de los mexicanos, el caos y la incertidumbre de no saber qué hacer: "Los lugares están cerrados, hay gente que no puede volver a su casa porque no hay transportes públicos". 

"Todavía están sacando gente y no se sabe la cantidad de muertos. Algunos amigos míos tienen sus departamentos rotos, algunos derrumbados, otros quebrados. Es un estado de conmoción", concluyó la joven argentina. 

Mariquena García Cornejo se contactó desde México con Filo News y contó cómo se vivieron los sismos | Foto: Instagram @MariquenaGC

Colonia Roma es un barrio al oeste de la Ciudad de México, a unos 5 kilómetros del centro histórico, y fue una de las zonas más afectadas durante el terremoto del 19 de septiembre de 1985, del que se cumplía este martes el 32° aniversario.  

  • méxico
  • Terremoto
  • Sismo
  • Argentina en méxico

Ultimas Noticias