No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El incendio del Hospital Regional Ushuaia fue causado intencionalmente por un paciente psiquiátrico

Se trata de un hombre con antecedentes penales, declarado inimputable por la justicia provincial, quien "prendió fuego un colchón con la intención de autolesionarse". 

El incendio del Hospital Regional Ushuaia fue causado intencionalmente

El incendio del Hospital Regional Ushuaia fue causado intencionalmente

El incendio que se desató ayer a la tarde en el Hospital Regional de Ushuaia fue causado de manera intencional por un paciente internado en el área de Salud Mental del establecimiento, que ya fue identificado y se encuentra detenido, confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre con antecedentes penales, declarado inimputable por la justicia provincial, quien "prendió fuego un colchón con la intención de autolesionarse", pero luego las llamas "tomaron la ropa de cama y se esparcieron por el techo", dijeron los voceros a Télam.

El incidente iniciado en horas de la tarde obligó a las autoridades a evacuar la totalidad del establecimiento médico: cinco pacientes internados en terapia intensiva fueron trasladados a la Clínica San Jorge, situada a pocas cuadras, y otros 15 de la sala general (cuatro de ellos con Covid-19) fueron llevados al hospital de campaña montado en el Polideportivo Municipal de la ciudad.

Si bien el hospital sufrió daños por el fuego, el humo y el agua arrojada por los bomberos para controlar el siniestro desde el Gobierno de Tierra del Fuego anunciaron que ya se llevan adelante acciones para la recuperación del mismo. 

"Están disponibles todos los recursos del Estado para volver a poner en funcionamiento el Hospital y para ello se está trabajando arduamente y coordinadamente entre todas las áreas", informaron a través de la cuenta de Twitter del gobierno provincial. 

"Se están evaluando los daños para definir en qué momento se puede rehabilitar el funcionamiento, aunque sea en forma parcial. Es necesario que este hospital vuelva a abrir cuando antes", afirmó por su parte el director médico del establecimiento, Carlos Guglielmi, en diálogo con la prensa local. 

El detenido es un paciente de salud mental que había sido trasladado hacía poco tiempo desde una dependencia externa, también perteneciente al gobierno provincial. La causa penal quedó a cargo de la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo.

"Es una persona violenta, con antecedentes y ya declarada inimputable. Lo ocurrido desnuda el problema que tiene la provincia por la falta de un lugar adecuado para albergar a este tipo de pacientes. Los profesionales de salud mental lo vienen denunciando desde hace tiempo y no fueron escuchados", concluyeron las fuentes consultadas por Télam. 

Comentarios