No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad economía

El índice de desocupación bajó al 9,6% en el segundo trimestre del año

El índice se redujo 3,5 puntos porcentuales con relación al mismo período del 2020 (13,1%) y 0,6 respecto del primer trimestre de este año (10,2%).

Nuevo informe del INDEC

Nuevo informe del INDEC

El índice de desempleo se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual período del 2020, y del 10,2% del primer trimestre del corriente año. Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), a través de un nuevo comunicado.

El índice se redujo 3,5 puntos porcentuales con relación al mismo período del 2020 (13,1%) y 0,6 respecto del primer trimestre de este año (10,2%). La subocupación se ubicó en junio en el 12,4% y aumentó 2,8 puntos porcentuales en la comparación interanual y bajó un 0,5% respecto del primer trimestre de este año.

En el segundo trimestre de 2021, la tasa de actividad, que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población, alcanzó el 45,9%. La tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, fue del 41,5%.

La región que presentó la mayor tasa desempleo fue la Pampeana, con un 10,4%, seguida por la del Gran Buenos Aires con un 10,2%, y la que registró la menor fue el Noreste con un 6,1%. Dentro de los 31 aglomerados relevados por el INDEC, el de mayor desempleo fue el de Santa Rosa-Toay con 13,3%, seguida del Gran Córdoba y Tucumán-Tafí Viejo, ambos con un 12,4%.

La tasa de menor desempleo por aglomerado fue la de San Luis con un 2,4%, seguido de Comodoro Rivadavia con un 2,6% y La Rioja con un 2,7%. La subocupación demandante, es decir los que trabajan menos de 35 horas semanales pero quieren mejorar su situación, se ubicó en el 8,5% y bajó un 3,5 puntos porcentuales en la comparación interanual y bajó un 0,2 puntos en comparación con marzo pasado.

En esta nota:
  • INDEC

Comentarios