La conversación telefónica entre ambos mandatarios duró 50 minutos aproximadamente y no descartan una proxima comunicación.

Putin y Trump hablaron de la crisis Irán-Israel y el conflicto con Ucrania
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los gremios realizarán una asamblea a las 18 para definir qué decisión toman, a una semana del inicio del ciclo lectivo. Hay un cuarto intermedio sin fecha definida para la reanudación.
Una vez más no hubo acuerdo entre los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires, tras la segunda mesa para discutir el aumento salarial de 2019. Así, se planteó un escenario de incertidumbre que dejó en duda el inicio de las clases previsto para el 6 de marzo.
En La Plata, los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, ofrecieron a los representantes de los maestros un incremento salarial igual a la inflación, más un 5% adicional, en el marco de la paritaria 2019.
Los funcionarios indicaron que el objetivo es que empiecen las clases y ningún maestro esté por debajo de la línea de pobreza, pero la oferta fue rechazada por los dirigentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
"Para que quede claro: no hay propuesta de aumento salarial. Y hay una consolidación de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, entonces la propuesta 2019 es seguir a la inflación relativamente", indicó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.
"Toda esta propuesta fue rechazada categóricamente porque no da respuesta a la pérdida en el ingreso de los docentes, son cifras que no llegan a cubrir ni una parte de las facturas de los servicios públicos", agregó al retirarse del Ministerio de Economía la tutlar de FEB, Mirta Petrocini.
En otro orden, los maestros reclamaron por las reformas y el mantenimiento edilicio de los edificios escolares. "Hay escuelas con riesgo de inicio, no son seguras, la provincia sólo está cumpliendo entre el 10 y el 20% de lo que se comprometió en cada uno de los municipios", advirtió Baradel.
La conversación telefónica entre ambos mandatarios duró 50 minutos aproximadamente y no descartan una proxima comunicación.
Actualidad -
Sin previo aviso, la ministra de Seguridad entregó 160 departamentos que ya habían sido adjudicados a familias, en un acto cerrado y bajo fuerte custodia policial.
Actualidad -
Después de casi tres semanas cerrada por órdenes judiciales, la feria más grande de América Latina podrá volver a funcionar bajo estrictas condiciones administrativas y fiscales.
Actualidad -
A un año sin noticias de Loan Peña, María, su mamá, reclamó a los detenidos que digan la verdad. "No se puede creer, un año y no sabemos nada", expresó.
Actualidad -
Jerusalén confirma un ataque masivo contra Irán que incluyó la eliminación de personal clave en su programa nuclear. Irán responde con misiles y amenaza a las fuerzas occidentales si intervienen.
Actualidad -