Actualidad INTERNACIONAL

El lamentable final del activista que quería cruzar EEUU descalzo

El poeta había decidido cruzar todo su país descalzo para luchar contra las multinacionales ante los problemas del cambio climático
El lamentable final del activista que quería cruzar EEUU descalzo

El lamentable final del activista que quería cruzar EEUU descalzo

Una mujer atropelló y mató a Mark Baumer, un poeta estadounidense de 33 años que en el pasado octubre había decidido cruzar todo su país descalzo para concientizar a las multinacionales ante los problemas del cambio climático.

El accidente se produjo el pasado sábado en Walton (Florida). La mujer que conducía el vehículo, llamada Sonja Siglar de 51 años, se enfrentará a la justicia para esclarecer las causas del trágico atropello donde el joven murió.

El joven activista, que iba por el día 100 de su caminata, tenía como meta recaudar 10.000 dólares para la organización FANG Collective que lucha contra la industria del gas natural, y cada día de su experiencia yendo descalzo por los Estados Unidos lo reportaba en redes sociales, con una muy fuerte llegada a la gente. Sus perfiles están inundados de imágenes cargadas de humor donde posaba con su chaleco reflectante mostrando las magulladuras de sus pies.

 

 

Day 101 of crossing america barefoot

Una foto publicada por mark baumer (@baumerworld) el

 

El poeta nació en Providence (Rhode Island). Allí se crió y vivía trabajando en una biblioteca universitaria. El pasado mes de octubre decidió cambiar su vida por completo y empezó su aventura de cruzar Estados Unidos desde la costa noreste con destino a Los Ángeles.

Mirá el último video del activista: 

Leé También

Comentarios