Ir al contenido
Logo
Actualidad

El lunes habrá colectivos en el AMBA

Las empresas de colectivos anunciaron un esquema reducido para el fin de semana largo, luego de que el Gobierno pagara $2.100 millones en subsidios.

El lunes habrá colectivos en el AMBA

El lunes habrá colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de que el Gobierno nacional pagara los $2.100 millones que se debían de subsidios. Las empresas anunciaron que habrá un cronograma reducido de servicios durante el fin de semana largo.

Por el reclamo, las empresas realizaron un lockout consistente en la reducción de frecuencias y una suspensión total de los servicios desde anoche a las 22 hasta las 5 de la madrugada de hoy.

Este viernes desde el Ministerio de Transporte del Gobierno nacional aseguraron que se realizaron las transferencias por $2.100 millones y en el curso del día "empezarán a acreditarse en las cuentas" bancarias de las compañías.

La transferencia de $2.100 millones a las empresas de autotransporte corresponde a las líneas de Jurisdicción nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, a las que hasta el momento no se le habían pagado los aportes correspondientes a julio.

Las empresas habían puesto el foco en el "atraso en el pago" de las compensaciones tarifarias que -señalaron- "se vienen generando desde marzo".

El lockout fue dispuesto por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba).

La suspensión de los servicios nocturnos se llevó a cabo entre las 22 de ayer y las 5 de esta mañana, y a partir de esa hora se reanudaron los servicios, pero con menos frecuencias que las habituales.

    Ultimas Noticias