Ir al contenido
Logo
Actualidad #china#arte#Cultura#Danza#Malambo#Malambo femenino

El malambo mendocino viaja a China

Flor Álvarez, bailarina consagrada en diversos certámenes y campeonatos nacionales de Malambo, se suma a BRAVAS, una nueva compañía que llevará el arte argentino a China.

El malambo mendocino viaja a China
El malambo femenino a la conquista de Oriente.

La bailarina, reconocida a nivel nacional tras su actuación en la Vendimia y en diversos campeonatos, se sumó a BRAVAS, la compañía liderada por Flor Cura quien vino desde China a Argentina a buscar jóvenes promesas de la danza.

Álvarez está radicada en Buenos Aires y participará junto a artistas de todo el país en una gira a puro malambo, que llevará a 10 jóvenes a la República Popular de China.

“La Reina del Malambo” hace años recorre certámenes provinciales y nacionales demostrando sus dotes de bailarina y representando a Mendoza. Ha conseguido el primer lugar en las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco y Buenos Aires, entre otras. 

“Quiero demostrar que el Malambo no es sólo cosa de hombres” (Florencia Álvarez) 

Malambo de mujeres para el mundo

 

Flor Cura es de Belén, Provincia de Córdoba. Actualmente es la directora de la Compañía que acaba de nacer en Argentina para exportar talento argentino a Asia. 

En principio fundó “Puro Gaucho”, una compañía dedicada al malambo de varones. Sin embargo ahora conquistó un espacio para las mujeres

En el mes de octubre BRAVAS llegará a China a actuar en un Circo Internacional y participar en un Festival que ofrece un premio de 50 mil dólares. 

“Nuestras gauchas se van a destacar en la presencia, la elegancia y sensualidad porque somos mujeres. La mujer que baila malambo además de la fuerza, debe tener dulzura y  delicadeza. Estamos ensayando mucho y es de gran nivel nuestro espectáculo” (Flor Cura) 

  • china
  • arte
  • Cultura
  • Danza
  • Malambo
  • Malambo femenino