Ir al contenido
Logo
Actualidad #twitter#machismo#Cadena perpetua#Misoginia#Patriarcado

El manager de Nahir Galarza criticó la condena: "Fallo ejemplificador del patriarcado"

Jorge Zonzini, el hombre que se encargó de defender mediáticamente a la asesina de Fernando Pastorizzo, cuestionó el fallo de cadena perpetua y lo comparó con otro caso. Así se expresó
El manager de Nahir Galarza criticó la condena: "Fallo ejemplificador del patriarcado"
Jorge Zonzini, ex manager de Nahir Galarza, habló sobre la condena | (Foto: Twitter)

El manager de Nahir Galarza, Jorge Zonzini, criticó hoy la condena a cadena perpetua que recibió la joven por el homicidio calificado de Fernando Pastorizzo, y aseguró que se trató de un "fallo ejemplificador del patriarcado, el machismo y la misoginia".

El hombre que defendió mediáticamente a Galarza escribió en su cuenta de Twitter y relacionó la causa con el crimen de Natalia Melmann, una joven a quien violaron y mataron hace 17 años.

El polémico tweet se da en el día en el que se conocerá el veredicto contra uno de los asesinos (el ex sargento Ricardo Panadero) de la joven que, cuando fue víctima de femicidio, tenía 15 años. 

Zonzini, representante de famosos como Ayelén Paleo, Rocío Gancedo y Andrea Rincón entre otros, se encargó de publicar fotos y videos en defensa de Nahir Galarza pero luego rompió relación con la familia de la chica.

Caso Natalia Melmann

Natalia Melmann fue violada y asesinada con el cordón de una de sus zapatillas en Miramar en 2001 por integrantes de la Policía Bonaerense

En 2002, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata condenó a tres de ellos a reclusión perpetua por “privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, en concurso con dos o más personas para procurar su impunidad”, aunque en 2006 recibieron la disminución a prisión perpetua y gozaron de salidas transitorias.

Este martes se conocerá el veredicto para Ricardo Panadero, otro de los culpables del crimen de Natalia, 17 años después del hecho. 

  • twitter
  • machismo
  • Cadena perpetua
  • Misoginia
  • Patriarcado