Ir al contenido
Logo
Actualidad

El médico Lino Villar Cataldo fue absuelto

Disparó contra el asaltante Ricardo Alberto Krabler, de 24 años, cuando éste intentaba robarle su vehículo. Hoy, fue encontrado "no culpable" por el jurado popular.

El médico Lino Villar Cataldo fue absuelto
Lino Villar Cataldo, inocente

Este jueves 25 de abril, el médico que en agosto de 2016 disparó contra un delincuente que intentaba robarle su automóvil quitándole la vida fue juzgado por un jurado popular que lo encontró "no culpable" del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Se trata de Lino Villar Cataldo, que el 26 del mencionado mes asesinó a Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, de 24 años, de 4 balazos.

"Él salió absuelto, lo felicito. Va a seguir siendo un dador de vida, un santo, un inocente, ¿por qué, porque tiene una chapa y una matrícula?", expresó Silvia la madre de la víctima, al término del juicio.

Su declaración en frases

  • "Efectué disparos porque sentí que en ese momento me mataban, hubo amenaza verbal en todo momento, 'te voy a matar hijo de puta', y me apuntaba con ese pistolón que asusta a cualquiera"
  • "Jamás tuve la intención de matar a nadie, solo evitar que me mataran, defendí mi vida porque vi de cerca la muerte, pensé que me mataban"
  • "Dejé el auto en marcha, con la baliza prendida, me siento en el auto para apagarlo porque tenía que cerrar el portón y guardar el arma que había dejado en el cantero. Sin mediar palabra me pegaron con el caño del pistolón, me sacó violentamente y me tiró al piso. Tomo el arma del cantero y trato de incorporarme, no me acuerdo cómo hice, no puedo decir en qué posición estaba yo"

El jurado

Compuesto por 6 hombres y 6 mujeres, el jurado popular que emitió su veredicto en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín tenía entre sus integrantes a un gasista, una profesora de inglés, un empleado de una empresa de logística y varios estudiantes.

La selección -que incluía a 6 suplentes- estuvo coordinada por la jueza Carolina Martínez, a cargo del TOC N°3. De acuerdo a los voceros, en su mayoría se trataba de personas jóvenes que residen en el ámbito del Departamento Judicial San Martín.

Gracias a su veredicto -cabe destacar, unánime-, Villar Cataldo fue absuelto.

    Ultimas Noticias