“No queremos que esta p*ta kirchnerista se presente, de ustedes depende que la gente salga herida” se escucha en el llamado a la policía.

Una amenaza de bomba en San Juan provocó tensión y retraso en el show de Lali
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Brett Hartmann, quien vive cerca de Los Ángeles, explicó que comenzó a suministrarle marihuana medicinal a su perra cuando él ya no tuvo necesidad de que el animal lo acompañara para superar su enfermedad.
"Desde que le damos el CBD (Cannabidiol, un extracto de marihuana), la ansiedad de la separación se acabó", cuenta Hartmann, de 30 años, sobre su mascota, una perra de servicio que le acompañó durante sus años universitarios porque sufría epilepsia.
"Estamos buscando crecer 20% cada mes", dice Alison Ettle, fundadora de Treat Well, una compañía con sede en California que se especializa en productos no psicoactivos de cannabis para animales y humanos.
Explicó además, que los dueños de las mascotas (perros, gatos, lagartos, tortugas, alpacas, caballos, animales de granja) recurren cada vez más al cannabis para tratar enfermedades que van desde cáncer y soplos cardíacos, hasta artritis e infecciones de oído. Y los resultados son más que alentadores.
Cuando comenzó en este negocio hace más o menos una década, Ettle trataba unos 20 animales al año, la mayoría perros. Hoy, con la marihuana medicinal legalizada en 29 estados y el Distrito de Columbia, que aloja a Washington, el número de pacientes cuadrúpedos se disparó a miles a pesar de que la sustancia sigue siendo considerada ilegal por las autoridades federales y las leyes que la legalizaron en los estados no aplican para las mascotas.
Los veterinarios no pueden recetarla, de manera que los amos la compran con una prescripción a su nombre como si fuera para consumo propio. Y en este vacío legal, hay que tener cuidado con las dosis porque no hay estudios sustanciales sobre los efectos del cannabis en los animales.
"Comenzamos poco a poco, muy lento para tratar de encontrar la dosis apropiada", señala Melinda Hayes, fundadora de Sweet Leaf Shoppe, un servicio de entregas de cannabis. "Lo último que queremos es que el perro o la mascota se sienta incómodo".
"Tenemos muchas historias exitosas", dice Brett Hartmann, que trabaja como consultor de cannabis. "Durante mucho tiempo estuve contra el cannabis hasta que empecé a usarlo para mi epilepsia. Me ayudó a recuperar mi cuerpo y es totalmente lógico que quiera usarlo para mis perros", señaló.
“No queremos que esta p*ta kirchnerista se presente, de ustedes depende que la gente salga herida” se escucha en el llamado a la policía.
Espectáculos -
La niña de 7 años regresó a su casa luego de que le realizaran varios puntos de sutura por las diferentes heridas que sufrió.
Actualidad -
La iniciativa conjunta incluye temas clave como la emergencia del Garrahan, los ATN, la reforma del impuesto a los combustibles y el financiamiento universitario.
Actualidad -
Los metrodelegados anunciaron que la medida de fuerza será entre las 13:00 y las 15:00 horas.
Actualidad -
El dirigente social cuestiona el uso de los fondos y responsabiliza al Ejecutivo por el aumento de la deuda.
Actualidad -
El repunte fue traccionado por vencimientos de Ganancias y Bienes Personales. Sin esos ingresos excepcionales, la mayoría de los tributos sigue por debajo de la inflación.
Actualidad -