Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó sobre los carpinchos

Bajo la consigna "la accion ambiental es ahora", el video creado por la cartera explica que "conocer a nuestras especies nativas es la clave para valorarlas"

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó sobre los carpinchos

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación publicó un video que explica detalladamente las características del carpincho, una animal propio de la fauna autóctona del país que cobró popularidad en los últimos días luego de que se presentaran un gran número de estos roedores en el exclusivo barrio privado de Nordelta.

Bajo la consigna "la accion ambiental es ahora", el video creado por la cartera que dirige el ministro Juan Cabandié explica que "conocer a nuestras especies nativas es la clave para valorarlas. Por eso desarrollamos la serie #FaunaNativa", comienza. 

"El carpincho es el roedor más grande del mundo y constituye una pieza fundamental de la biodiversidad de los humedales", explican.  A su vez, aclaran que "tiene un pelaje áspero, dos dientes superiores y dos inferiores y unas patas parcialmente palmedas" cuentan sobre su anatomía.

Además dicen que "es un excelente nadador" y que "usa el agua para regular su temperatura, aparearse y refugiarse de sus predadores como el yaguarete, el puma, la boa cariyú y el yacaré", otros especias naturales de nuestro país.

"Se alimentan mayormente durante el crepúsculo de plantas, gramíneas y plantas acuáticas. A veces come su excremento para obtener bacterias que facilitan su digestion", agrega el video y dice que "convive con distintos tipos de aves como el picabuey el chimango, el tordo tambien las garzas y el carancho".

En esa línea, explican que "se reproduce durante todo el año, vive en grupos familiares de hasta 30 integrantes y habita en distintas provicnas de nuestro país: Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Cordoba, Corrientes, Entre Rios, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santa Fe".