Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gobierno de la provincia#paro docente#Conflicto docente#Docentes provincia#Escuelas provincia

El ministerio de Trabajo bonaerense dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes

Si los gremios acatan la resolución propuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal, el paro anunciado quedaría en suspenso

El ministerio de Trabajo bonaerense dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes
Foto: NA

El ministerio de Trabajo bonaerense dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes y quedaría en suspenso el paro por tres días anunciado por el Frente de Unidad Gremial (FUD) a partir del lunes.

En la mañana de este viernes se notificó a los sindicatos para que “el lunes se reinicie el ciclo lectivo porque considera que la escolaridad es un derecho inalienable. Por eso, aseguraron del Gobierno "el lunes habrá clases en los colegios de la provincia”.

A pedido del Poder Ejecutivo se estableció este mecanismo que congela por 15 días hábiles el conflicto y obliga a las partes a retomar las negociaciones.

La medida había sido notificada por los gremios docentes ayer, luego de rechazar la última oferta que hizo la provincia en la paritaria salarial: 15% hasta julio; 1,7% de suplemento por material didáctico y el compromiso de retomar la discusión a fines de agosto.

  • Gobierno de la provincia
  • paro docente
  • Conflicto docente
  • Docentes provincia
  • Escuelas provincia