Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Salarios#Cgt#Unión industrial argentina

El ministro Dante Sica recibe a la conducción de la CGT

El encuentro se da en medio de los cruces sobre el pago de un bono de $5.000 a los trabajadores del sector privado.

El ministro Dante Sica recibe a la conducción de la CGT

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica se reunirá esta tarde, a las 17, con los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT). Se trata de un encuentro "cerrado" y tampoco trascendieron los temas que se abordarán.

Los dirigentes de la CGT vienen reclamando un bono para los trabajadores del sector privado, similar al que otorgó el Gobierno a los empleados estatales. Pero desde el anuncio de Sica, quien dijo que avanzarían una vez divulgados los datos de inflación que se conocieron el último jueves, no hubo novedades al respecto.

Se especula con que este podría ser el tema de la conversación, aunque desde sectores empresarios ya pusieron reparos para avanzar en una negociación sobre el ese plus salarial. Más temprano, durante una entrevista radial, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, dejó claro que "el bono, hoy no se puede" otorgar.

"El Estado quizás pueda hacerlo, pero el privado no", advirtió Acevedo.

El industrial señaló que se están reabriendo paritarias y hay negociaciones para analizar cómo se sobrelleva la situación, porque hasta los propios trabajadores "están viendo la situación", dado que una firma que opera al 50% de su capacidad instalada no está en condiciones de ofrecer mejoras.

Los dichos del titular de la UIA coinciden con otras expresiones, sobre todo de empresarios pymes, quienes pusieron reparos ante el pago de un bono forzoso, por eso empezó a tomar forma la idea de otras alternativas, como un porcentaje de cada salario a pagarse por única vez para paliar ante la profundización de la crisis económica.

  • Economía
  • Salarios
  • Cgt
  • Unión industrial argentina

Ultimas Noticias