Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ministro de Justicia bonaerense negó "un plan para liberar presos"

Luego de la polémica generada por el motín de los presos en Devoto y el audio difundido de una senadora bonaerense de la oposición, Julio Alak debió salir a desmentir un supuesto plan para liberar presos.

El ministro de Justicia bonaerense negó "un plan para liberar presos"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, aseguró que su administración no planteó "un plan para liberar detenidos". 

"Niego categóricamente que en la Provincia de Buenos Aires exista un plan para liberar detenidos. La Constitución y las leyes solo facultan al Poder Judicial a detener, liberar o conceder prisiones domiciliarias", aseguró.

La publicación viene luego de que se viralizara un audio de la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, quien aseguró que "el plan de los presos liberados son futuras patrullas que amenazan jueces y que van te los largan de las cárceles y te van patrullando y te van tomando tu capital"

 

La situación de los presos tomó estado público luego del motín del viernes en el penal de Villa Devoto, en Capital Federal. Allí un grupo de reclusos tomó parte de la cárcel para exigir prisiones domiciliarias para quienes cumplan los requisitos ante el peligro de la propagación del coronavirus.

"Los pedidos de prisiones domiciliarias son solicitados mayoritariamente por los defensores públicos que dependen de la Procuración General del Poder Judicial", agregó Alak. 

La situación generada por la pandemia provocó, de acuerdo a un informe del Servicio Penitenciario Federal, que las cárceles dejen de estar sobrepobladas.

    Ultimas Noticias