Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ministro de Salud del Líbano reportó 50 muertes y 2700 heridos tras la explosión

Hassan Hamad informó a la prensa sobre las víctimas que dejó el estallido

 

El ministro de Salud del Líbano reportó 50 muertes y 2700 heridos tras la explosión

El ministro de Salud del Líbano, Hassan Hamad, informó hoy a la prensa que al menos 50 personas murieron y más de 2.700 resultaron heridas en las dos explosiones que sacudieron a Beirut y destrozaron la zona portuaria y parte del centro de la ciudad.

Hamad ordenó a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a las personas que resultaron heridas con la masiva explosión que sacudió a Beirut, según la NNA.

Las salas de emergencia de los hospitales están siendo inundadas por los heridos, y la sección de emergencias de un hospital principal, el Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut, no puede recibir más pacientes, en parte debido al daño por explosión, según los medios locales.

Por su parte, la Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, dijo en Twitter.

“¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!“, tuiteó la Cruz Roja Libanesa.

    Ultimas Noticias