Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Dólar#riesgo país

"El mundo duda", dijo Macri sobre la inquietud de los mercados

El presidente respondió sobre las situación financiera en un "miércoles negro" en el que se dispara el riesgo país, sube el dólar y caen los bonos argentinos en el exterior.

"El mundo duda", dijo Macri sobre la inquietud de los mercados
Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri dijo este miércoles que "el mundo duda y aumenta el riesgo país" ante las elecciones presidenciales de octubre, pero aseguró que ese temor "es equivocado, infundado, Argentina no va a volver atrás", en declaraciones a una radio de Venado Tuerto, Santa Fe.

"Ahora está todo cruzado por la elección: el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás".

El Presidente indicó en diálogo con LT29 que "los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad y que los comportamientos patoteriles no sirven".

En otro día de volatilidad en los mercados en la que el riesgo país se disparó y superó los 900 puntos y los inversores vuelven a darle la espalda a los bonos argentinos, Macri confió en que en los próximos meses se va a empezar "a mover la cosa" y la Argentina va a demostrarle al mundo que cumple con sus compromisos.

"Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización", sostuvo el jefe de Estado.

En otro tramo de la charla, Macri afirmó que por "primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo" que provocan la inflación, pero apuntó que el problema es que el país no tuvo antes "una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política".

Aseguró que "se está saliendo lentamente de la recesión", y que "la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte". Advirtió por último que "no hay atajos, no hay soluciones mágicas". 

  • mauricio macri
  • Dólar
  • riesgo país

Ultimas Noticias