Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar#riesgo país

Sube el dólar y el riesgo país superó los 900 puntos

La demanda por cobertura hizo que el billete verde vuelva a trepar y se vendió a $44,90. Coincide con la suba del riesgo país que marca un récord histórico.

Sube el dólar y el riesgo país superó los 900 puntos

El dólar se disparó más de $1 este miércoles y cotizó al cierre $ 44,90 para la venta en el Banco Nación

Según observó Gustavo Quintana, analista de mercado, "la suba del dólar en los mercados internacionales presiona en el mercado local y mantiene la tendencia tomadora".

También crece el riesgo país que superó los 900 puntos

El índice elaborado por el banco JP Morgan alcanzó los 944 puntos y superó el valor de 882 unidades registrado el 17 de marzo de 2014 cuando marcó el récord. 

Ayer, el riesgo país llegó a 860 y también se dispararon los seguros contra default que registraron 991 puntos. Esto se dio en un contexto de mayor volumen de operaciones en el año lo que refleja una tensión financiera en ascenso ante el temor de default de los fondos especulativos, una escalada inflacionaria, parate en la actividad industrial y la inertidumbre electoral.

¿Qué es el riesgo país?

Es un indicador, calculado por JP Morgan, que usan los mercados para cuantificar la confianza que se le tiene a una economía. Básicamente busca poner en números el riesgo de que un país no pueda hacerse cargo de sus deudas. Cuando crece el indicador es porque crece la probabilidad de que el estado entre en moratoria de pagos, en default

Más sobre este tema: ¿Qué es el riesgo país, por qué sube y cuáles son las consecuencias?

  • Economía
  • Dólar
  • riesgo país

Ultimas Noticias