La Justicia avanzó contra el funcionario tras detectar inconsistencias en su declaración jurada y dispuso una serie de medidas para analizar sus bienes.

Imputaron a Adorni por enriquecimiento ilícito y ordenan investigar su patrimonio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La demanda por cobertura hizo que el billete verde vuelva a trepar y se vendió a $44,90. Coincide con la suba del riesgo país que marca un récord histórico.

El dólar se disparó más de $1 este miércoles y cotizó al cierre $ 44,90 para la venta en el Banco Nación.
Según observó Gustavo Quintana, analista de mercado, "la suba del dólar en los mercados internacionales presiona en el mercado local y mantiene la tendencia tomadora".
El índice elaborado por el banco JP Morgan alcanzó los 944 puntos y superó el valor de 882 unidades registrado el 17 de marzo de 2014 cuando marcó el récord.
Ayer, el riesgo país llegó a 860 y también se dispararon los seguros contra default que registraron 991 puntos. Esto se dio en un contexto de mayor volumen de operaciones en el año lo que refleja una tensión financiera en ascenso ante el temor de default de los fondos especulativos, una escalada inflacionaria, parate en la actividad industrial y la inertidumbre electoral.
Es un indicador, calculado por JP Morgan, que usan los mercados para cuantificar la confianza que se le tiene a una economía. Básicamente busca poner en números el riesgo de que un país no pueda hacerse cargo de sus deudas. Cuando crece el indicador es porque crece la probabilidad de que el estado entre en moratoria de pagos, en default.
Más sobre este tema: ¿Qué es el riesgo país, por qué sube y cuáles son las consecuencias?

La Justicia avanzó contra el funcionario tras detectar inconsistencias en su declaración jurada y dispuso una serie de medidas para analizar sus bienes.
Actualidad -

El canciller Pablo Quirno confirmó el envío de una invitación formal al presidente chileno tras una reunión en Santiago, donde avanzaron en acuerdos sobre comercio, seguridad y fronteras.
Actualidad -

Moscú denunció un nuevo bombardeo sobre la planta nuclear iraní y advirtió sobre los riesgos de una catástrofe. El episodio se suma a la escalada militar en Medio Oriente y aumenta la tensión global.
Actualidad -

El gobierno de Nayib Bukele aprobó las modificaciones, a través de la Asamblea Legislativa, siguiendo la línea de endurecimiento de su política de seguridad.
Actualidad -

El plan busca reducir deudas y avanza en la transición con más de 340.000 afiliados.
Actualidad -

Esta vez, fue en contra de los artículos 131 y 133 de la Ley que limitan la ultraactivdad y ponen limites a los aportes sindicales.
Actualidad -