Ir al contenido
Logo
Actualidad #trump#barack obama#Presidente trump

El comienzo de una nueva era: el mundo espera la asunción de Donald Trump

En medio de un gran operativo, el magnate neoyorkino se convertirá en el nuevo Presidente de Estados Unidos. ¿Cómo será la llegada del nuevo líder?
El comienzo de una nueva era: el mundo espera la asunción de Donald Trump

Hoy es el día en el que Donald Trump se convertirá en el Presidente número 45 de la historia de EEUU. La ceremonia en que Barack Obama traspasará sus atributos al nuevo mandatario comenzará a partir de las 14 hs de Argentina.

"Yo soy sólo el mensajero. Los que harán el cambio son ustedes. Haremos de nuevo a Estados Unidos grande, como hace mucho que no lo es. Este país cambiará por décadas", dijo anoche frente al monumento a Lincoln.

Trump asumirá su cargo rompiendo varios records: tiene el nivel de aprobación más bajo en los últimos 40 años, un 40%; es la primera vez que tiene un cargo público y, con sus 70 años, será el Presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos. 

El día de Trump

  • 8.30 hs: se levantará e irá a un servicio religioso.
  • Desayunará con su esposa Melania, Barack y Michelle Obama. Luego, todos partirán por la avenida Pennsylvania hacia el Capitolio
  • 11.30 hs (13.30 hora Argentina): la ceremonia comenzará, estarán Mike Pence, Vicepresidente de Trump, sus familias, Ministros y Legisladores (excepto 40 demócratas que anunciaron que no irían en rechazo a las políticas sobre minorías que tiene el nuevo Presidente).          
  • trump
  • barack obama
  • Presidente trump

Ultimas Noticias