Ir al contenido
Logo
Actualidad

El músico Ricardo Iorio chocó en Bahía Blanca: había consumido alcohol y drogas

El líder de las bandas metaleras V8, Hermética y Almafuerte impactó contra un poste de luz. Inspectores municipales le realizaron un test de alcoholemia y estupefacientes: ambos dieron positivo.

El músico Ricardo Iorio chocó en Bahía Blanca: había consumido alcohol y drogas
El músico Ricardo Iorio chocó en Bahía Blanca: había consumido alcohol y drogas (Foto: Instagram @ricardoiorio.arg)

El músico Ricardo Iorio tuvo un choque este mediodía en el centro de la ciudad de Bahía Blanca, a bordo de su Toyota Hilux, en la calle 11 de Abril al 500. Afortunadamente no se registraron heridos.

El hecho lo dio a conocer el medio local La Brújula 24, que accedió a los resultados de los test de alcoholemia y estupefacientes que le realizaron inspectores municipales y que ambios dieron positivo.

La primera evaluación señaló que el líder de las bandas metaleras V8, Hermética y Almafuerte "manejaba con 2,43 gramos de alcohol por litro de sangre". Mientras que la segunda medición, indicó que su consumo fue de 1,60. En tanto, el Dräger Test -medidor de estupefacientes en su organismo- determinó que había ingerido anfetaminas, marihuana y cocaína

 

Asimismo, el comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Policía bahiense, declaró que "concurrimos a un evento" y al arribar al lugar reconocieron que se trataba de Iorio. "Cuando llegó el personal se constata que era una persona conocida, un cantante de rock, se convocó al personal de Tránsito y se hicieron las pruebas correspondientes", afirmó al medio.

Resultados de los test a Ricardo Iorio | Fuente: Foto: Twitter @MatiasJAguirre | Telefé Bahía Blanca

Su causa por amenazar a un policía con un arma

Iorio fue acusado de agredir al efectivo Fernando David Isea, el 26 de enero de 2018. En aquel momento, el cantante casi atropella a un motociclista que viajaba junto a su papá, un oficial de policía.

Ante la reacción del oficial, el músico extrajo de su camioneta Suzuki Vitara un arma, con el cual los amenazó. En ese momento, subió de vuelta al vehículo e intentó escapar; sin embargo, a 300 metros otros policías lo detuvieron.

Sin embargo, en agosto de 2021, la Cámara provincial confirmó el rechazo a la apelación del denunciante y confirmó la absolución de Iorio en la causa por amenazas calificadas, en un fallo de primera instancia.