Ir al contenido
Logo
Actualidad

El nuevo índice de movilidad jubilatoria regirá a partir del 1° de marzo

A su vez, se aprobó la reglamentación del artículo 24 de la Ley Nº 24.241.

El nuevo índice de movilidad jubilatoria regirá a partir del 1° de marzo
(Foto: NA)

El día de hoy, a través de la Resolución 3/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo confirmó que el nuevo índice de movilidad jubilatoria comenzará a regir a partir del 1° de marzo.

La nueva fórmula estará ligada a la evolución de los salarios formales del sector privado, que ponderará 50% en el índice de movilidad, mientras que la otra mitad de la misma estará dada por la recaudación de Anses, sobre la base de las variaciones por trimestre interanuales de los ingresos al Fisco por asuntos previsionales.

A su vez, cabe resaltar que, para el incremento de marzo, se tomarán los datos de octubre a diciembre. Así estiman los privados ese componente habría subido en torno a 7% durante el último tramo de 2020.

También se aprobó la reglamentación del artículo 24 de la Ley Nº 24.241 que los puntos que establece, según lo informado por el Gobierno nacional, serán de aplicación "en lo pertinente a la actualización de las remuneraciones y/o rentas de referencia de los afiliados del Sistema Previsional Argentino".

    Ultimas Noticias