Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación

El nuevo secretario de Comercio Interior habló sobre la inflación

Guillermo Hang ocupó el cargo que dejó ayer Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior.

El nuevo secretario de Comercio Interior habló sobre la inflación
Fuente: NA.

El nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, manifestó su preocupación por el fenómeno inflacionario. El funcionario ocupó ese lugar luego que Roberto Feletti presentara ayer su renuncia. Además, la repartición había pasado del ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo al de Economía, liderado por Martín Guzmán.

Hang se mostró "preocupados como todos" por el aumento de precios y sostuvo que "hay que trabajar para bajar la inflación". En ese sentido, agregó que ya habló con el titular de Hacienda, quien en la actualidad es su jefe.

El nuevo funcionario se desempeñaba como director del Banco Central pero pasó a la Secretaría de Comercio Interior luego que Roberto Feletti decidiera dejar el cargo. Además, Hang tiene una larga trayectoria en la función pública, dado que ocupó lugares en distintas áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015.

Otro de los cambios que percibió la Secretaría de Comercio Interior fue el traspaso de ámbito. En un primer momento, la repartición que encaraba Feletti se encontraba dentro del ambiente de la cartera que lidera Matías Kulfas. Sin embargo, ahora está bajo órbita del Ministerio de Economía, por lo tanto, de Guzmán y su equipo. 

  • Inflación

Ultimas Noticias