Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

El número de muertos por COVID-19 en Estados Unidos superó al de la gripe de 1918

El pasado martes, Estados Unidos sobrepasó los 675.000 fallecidos, superando la cifra que se estima que se dio en la pandemia de gripe en 1918.

El número de muertos por COVID-19 en Estados Unidos superó al de la gripe de 1918

El día de ayer, el número de fallecidos como consecuencia del COVID-19 en Estados Unidos ya es superior a las 675.000 personas, una cifra superior a la que se estima que se dio en la pandemia de gripe de 1918.

Así lo dieron a conocer los reportes diarios de la Johns Hopkins University, demostrando que el COVID-19 en el país norteamericano ya superó en lo que respecta a víctimas fatales a lo que se conoce como la pandemia más letal del siglo XX.

En diálogo con la CNN, el epidemiólogo Stephen Kissler, de la Escuela de Salud Pública TH Chan, de Harvard, declaró que, si se hubiese hecho esta pregunta en abril o mayo del año pasado, no le hubiera sorprendido que se superasen las muertes de la gripe.

"Muchos de los errores en los que caímos en 1918, esperábamos no caer en el 2020. Lo hicimos", lamentó el científico en referencia a la relajación de las medidas de prevención de contagios o a la desobediencia de muchos ciudadanos respecto a las medidas.

Finalmente, Kissler se entroncó con la mayoría de las declaraciones científicas acerca de la perdurabilidad del virus, asegurando que es probable que siga en el tiempo incluso cuando la pandemia haya terminado, ya que se darán "nuevas variantes", pero que "no causarán el mismo tipo de enfermedad" al encontrarse con una población inmunizada por la vacuna o por el hecho de haber pasado ya la misma.

  • Coronavirus
  • Estados unidos