Ir al contenido
Logo
Actualidad

El padre de Abigail habló tras el crimen del principal sospechoso

Pablo Riquel señaló que "el culpable ha pagado por lo que ha hecho" y que ella "va a descansar en paz". 

El padre de Abigail habló tras el crimen del principal sospechoso

Un hombre apodado "Culón" y señalado en Tucumán como el responsable del femicidio de Abigail, la niña de 9 años asesinada días atrás, fue linchado por los vecinos que lo buscaban desde hace días.

El asesinato del sospechoso se produjo en el barrio Elena White de San Miguel de Tucumán luego de que los vecinos lo desnudaran y lo golpearan antes de entregarlo a la Policía.

Pablo Riquel, el padre de Abigail, se hizo presente en la puerta de la comisaría 12ª, donde fue llevado el cuerpo del femicida, y participó de la movilización que la gente llevó a cabo para mostrarle el apoyo a su familia en la Plaza Independencia del centro de San Miguel de Tucumán. 

En ese contexto, en diálogo con la prensa Riquel señaló: "Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho y va a estar ella un poco más tranquila". 

"Perdí una parte de mí, no tengo consuelo. Por más que haya muerto o que pague en la cárcel, no tengo consuelo", sostuvo. El hombre además agradeció "a todos los vecinos porque siempre" lo "acompañaron" y lo "van a acompañar", y pidió "un poco de seguridad para el barrio" porque todos "tienen familia, tienen hijos".

Mientras Pablo hablaba uno de los manifestantes señaló que era "mentira" que el principal sospechoso del crimen de Abigail estuviera "muerto" y aseguró que "la policía lo estaba cubriendo".

Sin embargo, el fiscal de la causa Ignacio López Bustos confirmó el deceso de José Antonio Guaymás (25), alias "Culón", "la persona" que buscaban por el asesinato de la niña.

"Culón", había sido liberado (condenado por una causa por robo) tres días antes de la violación y asesinato de Abigail y, según expresaron varios testigos a los investigadores del caso, lo vieron pasar de la mano con la nena.