Ir al contenido
Logo
Actualidad

El padre de Meghan Markle apuntó contra su hija y respaldó a la Corona

Thomas, quien no es la primera vez que se muestra crítico de la actriz norteamericana, se mostró decepcionado por la entrevista concedida. 

El padre de Meghan Markle apuntó contra su hija y respaldó a la Corona

La polémica desatada en los medios informativos británicos a medida que avanzaba el domingo la emisión de la entrevista de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey a los duques de Sussex sigue sumando episodios. 

En las últimas horas, Thomas Markle, padre de Meghan, dijo sentirse “decepcionado” tras ver la entrevista que su hija concedió, al tiempo que negó rotundamente que la familia real sea racista. 

Vale recordar que Meghan no mantiene contacto con su padre después de que éste hablase con la prensa antes de la boda con el príncipe Harry, que tuvo lugar en el castillo de Windsor en 2018.

“Tengo un gran respeto por los ‘royals’ y no creo para nada que sean racistas”, dijo Thomas Markle en diálogo con ITV.

En esta línea, el progenitor de la actriz norteamericana marcó que “la cuestión sobre de qué color será el bebé o qué tan oscuro, supongo y espero que sea solo una pregunta tonta de alguien. Podría ser que alguien haya hecho una pregunta estúpida. En lugar de ser un racista total“.

En la entrevista brindada por Meghan, afirmó que "en esos meses en que estaba embarazada tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título', y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera".

En este punto, dijo que le hubiese gustado que su hijo tuviera el título de príncipe "por seguridad", pero sugirió que se lo negaron por presunto racismo en la realeza británica. A partir del sostenido maltrato es que marcó que tuvo pensamientos suicidas en más de una oportunidad. 

“Quiero mucho a mi hija. De haber sabido que tenía problemas psicológicos, la hubiera apoyado”, comentó sobre este punto Thomas Markle.

Si bien sobre el cierre de su entrevista el padre de Meghan expresó nuevamente su decepción por el escándalo y agregó que ha “pedido disculpas por todo lo que pasó al menos cien veces”, no retrocedió en cuanto al tono amenazador para seguir hablando. 

“Si no sé nada de ellos en 30 días, entonces haré otro relato a la prensa. Cuando se decidan a hablar conmigo, dejaré de hablar con la prensa”, concluyó Thomas.