Ir al contenido
Logo
Actualidad

El papa Francisco explicó por qué no quiso que le besen el anillo

El Sumo Pontífice retiraba la mano sistemáticamente cuando una persona se le acercaba para besarlo luego de una misa. El video se volvió viral y el papa tuvo que explicar por qué lo hizo.

El papa Francisco explicó por qué no quiso que le besen el anillo
El verdadero motivo de la decisión del papa de no dejar besar el anillo: el miedo a propagar gérmenes.

Este video del papa Francisco se hizo viral porque realmente es extraño: se trata del Sumo Pontífice retirando sistemáticamente la mano cuando una persona se le acercaba para besar el anillo papal luego de una misa.

Las primeras versiones que trascendieron explicaban que el papa solo quería reducir el tiempo de saludo. También se dijo que su accionar es un símbolo de humildad y que pretende terminar, de alguna forma, con los comportamientos jerárquicos.

Sin embargo fue el propio Francisco quien explicó el verdadero motivo de su decisión: el miedo a propagar gérmenes. El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, dijo este jueves que al papa le preocupaba la higiene cuando, después de saludar a docenas de simpatizantes en una larga fila de recepción el lunes en Loreto, comenzó a apartar la mano.

"El papa Francisco quiere evitar el riesgo de contagio para la gente, no para él", aclaró Gisotti antes de que los críticos salten de nuevo. 

"Todos ustedes saben que él tiene una gran alegría al conocer y abrazar a las personas, y ser abrazado por ellas", dijo el portavoz del Vaticano mientras explicó que el papa lo disfruta más cuando es en grupos pequeños y no como la misa del Lunes que era multitudinaria.

El ring-kiss o la tradición de besar el anillo de un obispo o papa se remonta a siglos atrás, como un signo de respeto y obediencia.

    Ultimas Noticias