Ir al contenido
Logo
Actualidad #Movimientos sociales#cta#Paro de la cgt

El paro de la CGT: postales de una protesta que se sintió en todo el país

Sin colectivos, trenes, subtes y casi sin vuelos transcurrió la jornada de paro general. Algunas imágenes de un día de protesta con piquetes, marchas y ollas populares.

El paro de la CGT: postales de una protesta que se sintió en todo el país

El paro de este miércoles fue "contundente" y "no político" dijeron los líderes de la Confederación General del Trabajo al evaluar el alcance de la protesta.  Lo cierto es que la quinta huelga convocada por la CGT durante la gestión del presidente Mauricio Macri se notó en las calles, sin transporte público ni atención en los bancos y con escuelas y organismos públicos cerrados.

Una imagen poco habitual de Constitución: sin colectivos | Foto:NA.
La bicicleta, una opción para moverse en la ciudad sin colectivos ni subtes.

Desde temprano hubo cortes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires donde las fuerzas de Seguridad montaron un operativo para evitar los piquetes. 

Uno de los cortes con los que empezó la protesta de este miércoles | Foto:NA.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la protesta y supervisó el operativo en el Centro de Monitoreo y control.

Autoridades de Seguridad monitoreando las protestas durante el paro | Foto:NA.

La CTA Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires realizó más de 30 ollas populares y un acto en la histórica sede de Avenida Independencia 766 en el barrio de San Telmo.

Una olla popular montada por la CTA-A junto a organizaciones sociales.

"Los trabajadores y trabajadoras de todo el país paramos hoy para frenar las políticas económicas del Gobierno Nacional y para recuperar nuestros salarios y nuestros derechos. Con desempleo y hambre, el país va hacia una catástrofe", expresó el Secretario General de la CTA-A Capital y referente de ATE Pablo Spataro.

Spataro y otros dirigentes de la CTA-A durante el acto en San Telmo.

Las movilizaciones y las ollas populares se replicaron en varias ciudades del interior del país como parte de las actividades organizadas para acompañar el paro general y una jornada nacional de lucha.

Marcha en Rosario: desde Plaza Montenegro hasta Bolsa de Comercio.
Movilización en Salta.
  • Movimientos sociales
  • cta
  • Paro de la cgt

Ultimas Noticias