¿Quién es el misterioso hombre en cuya bañera se encontró a la pequeña Camila Borda, de 11 años, sin vida?
Se llama José Carlos Varela, tiene 40 años y trabajaba como casero en una casa-quinta ubicada frente al hogar de la víctima, en el barrio Ricardo Rojas de la localidad bonaerense de Junín.
Sin antecedentes penales, pero sí con incidentes anteriores en el barrio, el sospechoso de haber abusado sexualmente y asesinado a la menor no tenía mucha relación con los vecinos.
Sin embargo, su vida en las redes sociales era distinta: contaba con tres perfiles distintos en Facebook, y con alrededor de 1.600 contactos mayormente constituidos por niñas y adolescentes.
El dato curioso radica en el hecho de que el hombre no se escondía ni ocultaba su edad para contactarse con menores. En cada uno de sus perfiles, figura su nombre real y, a pesar de que no especificó su fecha de nacimiento, se nota a simple vista que es un adulto.
Otro de los aspectos que llama la atención es que constantemente compartía fotos de niñas y niños menores de edad: muchas de ellas son de una supuesta "hermana de una amiga" de no más de 5 años, con la que incluso se tomó una selfie.
Aunque sin dudas, una de las imágenes más polémicas es el retrato de esta pequeña dormida, sosteniendo un cigarrillo en su boca.
Por otro lado, en sólo uno de los perfiles precisó su situación sentimental como "Comprometido", de donde podría deducirse que una mujer con la que compartió varias imágenes sería una posible novia anterior.
Tres días antes de que el asesinato tuviera lugar, Carlos habría intentado interceptar a otra pequeña de 3 años de edad, en el mismo barrio.
Así lo aseguró Mayra, la madre de la niña, que vive exactamente frente a donde residía el presunto asesino. "Hace 3 días vino la nena y me avisó que el hombre de enfrente la llamaba. 'Mamá, me llama', me dijo. Ahí le dije que se metiera para adentro y cuando yo salí a mirar vi que (Varela) ya se iba", relató ante las cámaras.
En tanto, el fiscal a cargo del caso, Sergio Terrón, reveló que familiares del detenido confesaron que Varela siempre intentaba cuidar de las menores de edad que forman parte de su familia.
Esta noche a las 20 hs, vecinos de Junín marcharán para pedir Justicia por Camila Borda.