No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

El periodista que atropelló a los inspectores de tránsito iba con 2 personas

Lo confirmó el abogado defensor de Eugenio Veppo, quien reveló además que el conductor había tomado "una botella de vino entre tres" esa noche.

Eugenio Veppo, el periodista que embistió y mató a una inspectora de tránsito e hirió a otro.

Eugenio Veppo, el periodista que embistió y mató a una inspectora de tránsito e hirió a otro.

Eugenio Veppo, el periodista que mató a una agente de tránsito e hirió de gravedad a otro al atropellarlo en el barrio porteño de Palermo, iba con dos acompañantes al momento del hecho que serán presentados como testigos por la defensa, confimó este lunes su abogado.

"Él iba con dos acompañantes. Un varón adelante y una chica atrás. Son testigos", dijo el abogado José Luis Ferrari en Crónica TV.

El letrado explicó que los tres venían de cenar en un departamento donde, según reconoció, "habían estado tomando una botella de vino entre tres".

El auto que manejaba Veppo con las marcas del impacto en el parabrisas y el capot.

Sobre este último punto, recordó que el test orientativo de alcoholemia le dio negativo, pero afirmó que pese a ello, Veppo "se sometió a una extracción voluntaria de sangre" para los estudios de laboratorio.

Ferrari dijo que habló con el amigo de Veppo que viajaba en el asiento del acompañante y contó que esa persona "intentó que Eugenio se sometiera a la acción de la Justicia" y se detenga después del hecho, pero afirmó que el periodista quedó "en shock".

El abogado explicó que tanto Veppo como las dos personas que lo acompañaban se bajaron en la calle Ruggeri al 2800, donde dejaron abandonado el Volkswagen Passat, y que de allí "se tomaron un taxi" y el periodista fue a su casa en el barrio de Belgrano.

Ferrari admitió que por lo que vio en el video, el auto de su defendido "venía más allá de la velocidad máxima permitida, calculemos que a 100 kilómetros por hora" y que todo ocurrió cuando "se abrió para pasar un auto por la derecha" y "se encontró intempestivamente con la humanidad de los dos agentes de tránsito".

"La respuesta posterior es la peor, que es la de escaparse", señaló el abogado, aunque recalcó que "es un delito culposo, imprudente" y que no es que (Veppo) "salió deliberadamente a matar gente con el auto".

Afirmó que al ver ayer por la tarde al ex periodista de Ideas del Sur, C5N y Canal 13 que ahora trabajaba en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos, se encontró con "una persona totalmente diferente, conmocionada, muy arrepentida".

"Sabe que se mandó un macanón y está asustado. Y esto es por lo cual él se escapa", concluyó.

El hecho ocurrió a las 3.30 del domingo, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el Volkswagen Passat del periodista Veppo embistió a dos inspectores de Tránsito de la Ciudad que realizaban un control vehicular.

Cinthia Choque (28) murió en el lugar, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece internado con politraumatismos graves.

Poco después, personal de la Policía de la Ciudad halló el vehículo abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800, y determino que presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante.

El auto estaba registrado a nombre del periodista, quien se entregó en la comisaría comunal 1 recién 14 horas después, donde quedó alojado y a disposición del Juzgado de Instrucción 13.

Comentarios