Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar#precio#Aumento#Cotizacion#Dólar minorista

El precio del dólar volvió a escalar y genera preocupación

La divisa estadounidense ascendió once centavos en la jornada del jueves. Así fueron las cotizaciones mayorista y minorista para la compra y la venta
El precio del dólar volvió a escalar y genera preocupación
El dólar cerró en $18,21 | (Foto: Stock Photo)

Luego de tres días de estabilidad, el dólar volvió este jueves a generar preocupación y cotizó a $20,61, diez centavos más que la jornada anterior, en un día con mayor demanda pero sin la asistencia del Banco Central.

El billete norteamericano operó con tendencia alcista desde el comienzo de la operatoria y se acentuó sobre el final, para cerrar en los valores máximos.

Con este nuevo aumento, quedó a sólo ocho centavos del valor máximo de cierre registrado el 7 de marzo pasado, cuando operó a $20,69.

El BCRA, que había intervenido fuertemente durante la semana para mantener la cotización, no participó en el mercado y el efecto fue un importante aumento

El martes, la entidad que conduce Federico Sturzenegger había mantenido la tasa de referencia sin cambios a 27,25% y había comunicado que su presencia en el mercado cambiario había tenido por objetivo frenar la devaluación y evitar un impacto en los precios.

El incremento estuvo en línea con la tendencia registrada en el mercado mayorista, donde el billete norteamericano avanzó a $20,37, 9 centavos más que el día anterior.

En el mercado paralelo, el billete se negoció a $20,76, un valor que nunca había tocado. El volumen negociado en el segmento contado fue de 725 millones de dólares, mientras que en futuros MAE se contabilizaron 40,3 millones.

  • Economía
  • Dólar
  • precio
  • Aumento
  • Cotizacion
  • Dólar minorista