Ir al contenido
Logo
Actualidad

El precio del pan subirá un 15% a partir de la próxima semana

El dato fue confirmado por las autoridades de la federación que agrupa a la actividad. La combinación de suba de costos y caída de actividad obligan al aumento en el precio de venta
El precio del pan subirá un 15% a partir de la próxima semana

Es un hecho. Si llegás a tener que ir la semana que viene a la panadería, el pan te va a costar un 15% más caro si vivís en la Capital Federal o en el Gran Buenos Aires. El cambio hará que se pague cerca de $50 el kilo, y el sector analiza hacer un lockout por denuncias no respondidas por parte del Gobierno.

Emilio Majori, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, confirmó a NA el aumento y la preocupación por el alto nivel de "clandestinidad" en la producción, lo que implica una competencia desleal: "Muchos comerciantes hacen pan en un galpón con la persiana baja, sin empleados y sin pagar impuestos, y luego lo venden en los comercios de barrio o supermercados".

El sector enfrenta una suba del 40% en los costos, una caída del 20% en las ventas y el avance clandestino.

"Nosotros pagamos impuestos muy altos y mano de obra bien retribuida. El consumo se nos cae y hace un año que no aumentamos los precios. Así no podemos seguir. ¿Tenemos que pasarnos todos a la clandestinidad y no pagar más impuestos?", expresó Majori.

El precio del pan subirá un 15% a partir de la próxima semana

En ese escenario, el dirigente dijo que las panaderías de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires tendrán que aumentar desde el próximo lunes un 15% el precio del kilo de pan, que se ubicará entre los 46 y los 50 pesos. "La situación es caótica. La industria panaderil está en pie de guerra, en asamblea permanente, con la intención de dejar de pagar impuestos", cerró Majori.