Ir al contenido
Logo
Actualidad

El presidente Alberto Fernández cumple 62 años

El mandatario celebra un nuevo cumpleaños, el segundo como presidente de la Nación. Los saludos en redes sociales y la respuesta del jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández cumple 62 años

Un 2 de abril, pero de 1959, nacía en la Ciudad de Buenos Aires el 42° presidente de la Nación: Alberto Fernández. En ese momento, la Argentina era gobernada por Arturo Frondizi, y el ex jefe de Gabinete, aún sin saberlo, se convertía en el segundo presidente en nacer durante el mes de abril. El otro fue Luis Sáenz Peña -en 1822-, que dirigió el rumbo de nuestro país entre 1892 y 1895.

El actual jefe de Estado es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde mantiene su cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena.

El presidente llegó al poder tras obtener el 48% de los votos.
El presidente llegó al poder tras obtener el 48% de los votos.

A lo largo de su carrera política ocupo distintos cargos en la función pública: estuvo en el Ministerio de Economía durante la presidencia de Raúl Alfonsín; fue superintendente de Seguros de la Nación durante la gestión de Carlos Menem; funcionario en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde; legislador porteño; y pieza fundamental del gobierno de Néstor Kirchner, en el que se desempeñó como jefe de Gabinete, cargo que ocupó entre 2003 y 2008.

Luego, Fernández se alejó del kirchnerismo. Hasta mayo del 2019, cuando reapareció públicamente cerca de Cristina Fernández de Kirchner, durante la presentación de Sinceramente, el libro de la vicepresidenta. Ella, justamente, fue quien anunció la candidatura del actual mandatario para competir con Mauricio Macri en las elecciones de ese año.

Finalmente, en octubre, la fórmula del Frente de Todos derrotó a la de Juntos por el Cambio, integrada por Macri y Miguel Ángel Pichetto, y el ex jefe de Gabinete accedió a la presidencia.

Los saludos en redes sociales y el agradecimiento del Presidente

Ministros y otros dirigentes del oficialismo fueron los primeros en saludar a Fernández.

A su vez, el mandatario se tomó el tiempo para agradecer algunos saludos y hasta felicitar a una seguidora de su perfil en Twitter, que cumple el mismo día que él.

    Ultimas Noticias