Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#asamblea legislativa#Pobreza

El presidente admitió que creció la pobreza y anunció un aumento en la AUH

El presidente habló de tres shocks imprevistos que frenaron el crecimiento que experimentó el país en el inicio de su gestión y aseguró: "este año esperamos una baja sustancial de la inflación"

El presidente admitió que creció la pobreza y anunció un aumento en la AUH

El presidente Mauricio Macri reconoció que la pobreza "volvió a los niveles" del 2015 y anunció un incremento del 46% en los montos de las AUH, al hablar ante la Asamblea Legislativa.

"Desde el primer momento les dije que mi objetivo era reducir la pobreza y les pedí que mi mandato sea evaluado según cómo avanzamos en el cumplimiento de ese objetivo", largó el jefe de estado.

"Teníamos una pobreza del 32% pero ese dato reflejaba una realidad que había sido maquillada, manipulada, con una inflación que había sido contenida con cepos y prohibiciones".

"Pobreza cero es un horizonte, es lo que nos guía, el rumbo hacia donde vamos y lo primero que hicimos fue poner la verdad sobre la mesa. La pobreza no desaparece porque se deje de medir", insistió el presidente.

"Desde el momento en que empezamos a medir la pobreza comenzamos a ver una tendencia a la baja durante dos años seguidos, en los cuales casi dos millones de argentinos pudieron superarla. Pero lamentablemente, la pobreza ha vuelto a los niveles de antes". 

Mencionó luego que "los chicos son los más golpeados por la pobreza y como respuesta a esto, usando una cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que nos permite reforzar el apoyo del estado cuando es necesario hemos decidido aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo". 

Montos actuales de la AUH | Fuente: Anses

"Hoy estamos resolviendo problemas que no son coyunturales, son estructurales", dijo el jefe de estado al introducir el capítulo dedicado a las políticas sociales. Habló de un camino gradual "que fue exitoso durante dos años y medio" y a modo de ejemplo enumeró que "creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión, las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700.000 puestos de trabajo".

"Hay un equipo de gobierno que asume los problemas de la pobreza, la inflación y la inseguridad". 

"Cuando empezábamos a crecer y a asomar la cabeza tuvimos tres shocks imprevistos: la salida de capitales de mercados emergentes, la sequía que afectó como nunca en cincuenta años al campo argentino y la causa de los cuadernos. Todo nos agarró a mitad de camino", lamentó.

"Yo soy el primero en saber lo que han sido estos meses, cuánto dolor, cuánta angustia y me he hecho cargo de ella", cerró el presidente. 

  • mauricio macri
  • asamblea legislativa
  • Pobreza

Ultimas Noticias