Ir al contenido
Logo
Actualidad

El presidente de Cuba denunció "golpe de estado" en Bolivia

Miguel Díaz-Canel expresó su solidaridad con el gobernante del país suramericano, Evo Morales, quien anunció este domingo su dimisión a la Presidencia después de casi 14 años en el poder.

El presidente de Cuba denunció "golpe de estado" en Bolivia
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su "enérgica" condena al "golpe de estado" en Bolivia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su "enérgica" condena al "golpe de estado" en Bolivia y expresó su solidaridad con el gobernante del país suramericano, Evo Morales, quien anunció este domingo su dimisión a la Presidencia después de casi 14 años en el poder.

Díaz-Canel afirmó que "la derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en Bolivia", en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano Presidente Evo Morales", escribió el mandatario cubano en el mismo tuit.

Además afirmó que "el mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo" seguido de las etiquetas #EvoNoEstasSolo #SomosCuba.

Horas antes del anuncio de la dimisión de Evo Morales, ya el presidente de Cuba había denunciado "la estrategia golpista opositora" subrayando que había desatado en Bolivia "la violencia, que ha costado muertes, cientos de heridos y expresiones condenables de racismo hacia los pueblos originarios".

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, también reaccionó con una "enérgica condena" al "golpe de estado" en Bolivia y manifestó la solidaridad de Cuba con "el hermano Presidente Evo Morales, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de nuestra América".

Evo Morales anunció su renuncia este domingo en una comparecencia televisiva durante la cual lamentó un "golpe cívico" y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días.

    Ultimas Noticias