Ir al contenido
Logo
Actualidad

El presidente de Lanús pidió un "fair play financiero" en Argentina

Russo, histórico dirigente del fútbol argentino, dijo que hay "clubes endeudados que siguen ofreciendo contratos con salarios que no se pueden pagar".

El presidente de Lanús pidió un "fair play financiero" en Argentina

Nicolás Russo habló este sábado sobre el "fair play" financiero que obstaculizó la renovación de Lionel Messi en Barcelona y deslizó la conveniencia de aplicarlo en Argentina para que "clubes endeudados" no sigan incorporando jugadores en forma masiva.

"No estaría mal un 'fair play' financiero. No entiendo cómo clubes endeudados siguen ofreciendo contratos con salarios que no se pueden pagar", dijo Russo, un hombre de importancia en AFA.

La situación del fútbol argentino fue otro de los temas que abordó el dirigente 'Granate', donde se ve una competición mucho menos atractiva a partir de la cantidad de equipos y la decisión de muchos clubes de apelar a juveniles para equilibrar sus finanzas.

"La situación del fútbol argentino no escapa a la del país en general. El nivel de los torneos bajó mucho, pero sirvió para ordenar económicamente a los clubes", describió Russo.

En diálogo con Radio del Plata, Nicolás Russo aseguró que "se desestabiliza el mercado" porque ciertos clubes "ofrecen cinco veces más de lo que puede pagar Lanús". 

La institución del sur del Conurbano fue puesta de ejemplo en reiteradas oportunidades por haber dado un importante espacio a los juveniles, acompañados con jugadores de experiencia y consagrados en el club, como José Sand y Lautaro Acosta.

En 2020 alcanzaron la final de la Copa Sudamericana, siendo derrotados por Defensa y Justicia pero con rendimientos jóvenes que aseguran futuras ventas al exterior.