Jorge Sola, cotitular de la central obrera, aseguró que el acatamiento es “importantísimo” y valoró el respaldo de los gremios del transporte.

La CGT destacó la adhesión al paro general contra la reforma laboral
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un operativo policial rodea el palacio legislativo donde hoy se debate el Presupuesto 2019. Hacia allí se movilizan organizaciones políticas, sociales y sindicatos.

La zona del Congreso Nacional apareció rodeada de policías, con vallas en las inmediaciones del recinto donde hoy el oficialismo intentará darle media sanción al proyecto de Ley de Presupuesto 2019, que prevé un fuerte recorte en varias áreas de la administración pública para lograr el Déficit Cero, acordado con el Fondo Monetario Internacional.
Desde ayer, varias organizaciones sociales acampan en la plaza del Congreso y otras llegaron bien temprano. Ya están allí integrantes de CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente Popular Darío Santillán. También movilizan partidos de izquierda y varios gremios nucleados en la CGT y las CTA.
Docentes de CTERA realizan un paro nacional para rechazar el proyecto oficial y se sumarán a la protesta en los alrededores del Palacio Legislativo. También confirmaron su adhesión a la protesta los trabajadores bancarios, quienes acataron la conciliación obligatoria y garantizaron así la atención en los bancos.
Según el gremio docente, la iniciativa macrista del Presupuesto está elaborada "bajo las directivas del Fondo Monetario Internacional" y representa "un brutal ajuste en las partidas" para el sector educativo. "Nuestra pelea no es solamente salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación", remarcó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

Jorge Sola, cotitular de la central obrera, aseguró que el acatamiento es “importantísimo” y valoró el respaldo de los gremios del transporte.
Actualidad -

El jefe de Gabinete calificó la medida de fuerza como "perversa" y "extorsiva". Para la central obrera, el nivel de acatamiento es "altísimo".
Actualidad -
El monarca británico afirmó que “la Justicia debe seguir su curso” luego de que su hermano fuera detenido en el marco de la causa vinculada a Jeffrey Epstein. Además, aseguró plena colaboración con las autoridades.
Actualidad -

Fuentes cercanas a la Casa Blanca señalaron que las Fuerzas Armadas estadounidenses estarían listas para una ofensiva desde el próximo fin de semana. Sin embargo, Donald Trump aún no tomó una decisión final. En paralelo, continúan contactos diplomáticos con Irán y crece la tensión en Medio Oriente.
Actualidad -

El ministro del Interior confirmó que asistirá este jueves a la Cámara de Diputados para presenciar el debate del Proyecto de Modernización Laboral. Aseguró que la iniciativa refleja “el espíritu y la visión del Presidente” y destacó el trabajo político para reunir los votos necesarios.
Actualidad -