Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#auh#jubilaciones

El primer bono de $5000 a jubilados y $2000 de AUH se paga esta semana

Anses confirmó la fecha de cobro de los bonos extraordinarios que fijó el Gobierno para diciembre y enero.

 

El primer bono de $5000 a jubilados y $2000 de AUH se paga esta semana

Los $5.000 del primer bono extraordinario para los jubilados y pensionados con el haber mínimo se pagará el viernes 27 de diciembre, según confirmó Anses en su página web.

  • Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

"Cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos", detalla el organismo.

  • Al mismo tiempo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de $2.000.

"Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación", consignó la Anses.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

El segundo bono será pagado en enero.

La medida, fundamentaron en el Gobierno, "apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina".

  • Anses
  • auh
  • jubilaciones

Ultimas Noticias