Ir al contenido
Logo
Actualidad

El primer proyecto liberal en la Legislatura es para "prohibir piquetes"

Lo presentó el bloque Avanza Libertad de Javier Milei y busca designar un espacio para que se realicen piquetes sin "perjudicar" a terceros.

El primer proyecto liberal en la Legislatura es para "prohibir piquetes"

La llegada de los liberales a la representación política a partir de la elección que realizó Javier Milei en las elecciones legislativas de 2021 movió el debate a la derecha y así se expresa en el primer proyecto presentado por el bloque en la Legislatura Porteña. 

Ramiro Marra, el primer candidato a legislador de la lista de Avanza Libertad, junto con sus compañeros de bloque, presentaron un proyecto para "prohibir" los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires.

"No puede ser que cada día que voy a trabajar tenga que enfrentarme a un corte de calle. Y es una situación que sufrimos a diario los porteños. La política no se hace cargo de los piquetes, así que, como respuesta, el concepto de piquete no tiene que existir más”, argumentaron.

El proyecto de Marra no elimina el derecho a manifestarse, consagrado en la Constitución Nacional, pero insta al gobierno porteño a designar un espacio particular para hacerlo sin "perjudicar" a terceros.

"Según el artículo 14 de la Constitución Nacional, la circulación libre es un derecho, no un privilegio. Todos tenemos que poder ir a trabajar y circular tranquilos en la Ciudad", indicó, junto con una estadística que asegura que desde 2010 se realizaron más de 8.000 piquetes.

Marra fue noticia hace pocas semanas ya que reveló su intención de invertir el sueldo que percibirá como legislador y lo hará de manera pública, para que todos vean lo que hace con ese dinero.