El diputado se sometió a un procedimiento programado, aunque no especificó de qué. Se refirió a Cristina Fernández.

Operaron a Máximo Kirchner
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Varios genocidas, que participaron de la última dictadura militar, solicitaron a la justicia el beneficio de la prisión domiciliaria. Mientras que algunos cumplieron su deseo, como el caso de Miguel Etchecolatz por cuestiones de salud, el pedido de Francisco Gómez resonó en la vida de una persona en particular.
Se trata de Guillermo Pérez Roinsinblit, el bebé que se apropió el dictador, y quien reaccionó por la situación mediante un fuerte descargo en Twitter.
Con mucho dolor, el hombre logró reconstruir la historia: "No falta nada en mis recuerdos: amenazas, golpes, sangre, ventanas rotas, puntos de sutura, muebles rayados a punta de cuchilla, escopeta, balas, un secuestro (...) Mucho miedo".
Además, reveló que, cuando lograron escaparse junto a su mamá adoptiva, Dora, él las perseguía por todos lados: "Siempre nos encontraba. En cualquier parte aparecía".
Incluso, luego afirmó que con el paso de los años encontró a su verdadera hermana, y sobre quien su apropiador le negó su existencia, previo a romper en llanto.
Además se refirió a sus verdaderos padres: "José Manuel Pérez Rojo era el nombre de mi papá, que no se quejaba ante las torturas. Yo pienso que no se quejaba para que no sufriera mi mamá, Patricia Julia Roisinblit, que podía escuchar desde abajo todo lo que le hacían los militares a mi papá en el entrepiso".
A su vez, expresó su reacción frente a la solicitud que realizó el represor: "Me dijo -...pero quedate tranquilo que algún día voy a salir, y ese día les voy a poner una bala en la frente a vos, a tu hermana y a tus abuelas".
"Quién va a hacerse responsable si me pasa algo? Y si le pasa algo a mi familia? Todas y cada una de las generaciones de mi familia tiene que ser víctima de estos criminales? Mis abuelos, mis padres, mi hermana y yo, mis hijos… Hasta cuándo?", declaró.
El genocida, que desempeñaba el cargo de agente civil de la Fuerza Aérea en la Regional de Inteligencia de Buenos Aires, fue condenado en 2016 a 12 años de prisión por la apropiación ilegal de un niño.
Recién, en el año 2000, el joven se enteró que él no era su padre, tras la llamada de las Abuelas de Plaza de Mayo, quien se encargaron de decirle toda la verdad, junto a una prueba de ADN.

El diputado se sometió a un procedimiento programado, aunque no especificó de qué. Se refirió a Cristina Fernández.
Actualidad -

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, advirtió por el crecimiento de la demanda de asistencia entre nuevos grupos sociales.
Actualidad -

Se trata de Demian Reidel. La Justicia analiza una serie de consumos que incluyen pagos en boliches, servicios de playa, peluquerías, free shops y locales de ropa en el exterior, además de gastos en hotelería y gastronomía.
Actualidad -

Encabezados por el presidente Javier Milei, los ministros volverán a mostrarse junto al Jefe de Gabinete, salpicado por la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -

El jefe de Gabinete aseguró que la senadora sabía que pensaba regularizar su situación antes de la fecha límite. También sostuvo que lo atacan para dañar al presidente Javier Milei.
Actualidad -

El Frente Nacional Piquetero convocó a esta movilización para reclamarle al Ministerio de Capital Humano que reactive el plan que canceló en abril.
Actualidad -