La Casa Rosada quiere asegurarse el respaldo al Presupuesto y las reformas que planea tratar durante el verano.

El Gobierno analiza convocar a los jefes de bloque antes de llamar a extraordinarias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El dato surge de los peritajes a más de 70 celulares secuestrados a los uniformados que participaron del operativo de desalojo de la ruta 40, en Chubut, el 1° de agosto pasado

A 51 días de la desaparición de Santiago Maldonado, la investigación sigue sin dar respuestas. En las últimas horas apareció un audio de un oficial que participó de la represión en la ruta 40 en donde asegura que "les dimos corchazos para que tengan" a los miembros de la comunidad mapuche que estaban llevando adelante la protesta.
El dato surge del peritaje hecho sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los gendarmes que participaron del operativo, que comenzó sobre la ruta 40 y terminó dentro del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen.
Los investigadores desconocen si cuando el gendarme habla de "corchazos" se refiere a balas de plomo o de goma. Las dudas surgen a partir de la denuncia de un policía de Río Negro, que el pasado 16 de agosto, mientras hacía rastrillajes por el caso Maldonado, encontró cartuchos de FAL y proyectiles nueve milímetros.
En un clima de tensión, diez integrantes de la comunidad mapuche Vuelta del Río, contigua a la Pu Lof Resistencia Cushamen, tomaron durante varias horas del miércoles el juzgado federal de Esquel para pedir la renuncia del magistrado Guido Otranto.
Por su parte, el magistrado rechazó el pedido de apartamiento que hizo la querella del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) por prejuzgamiento y enemistad manifiesta por las declaraciones que hizo el magistrado al afirmar que "la hipótesis más razonable es que Santiago Maldonado se ahogó en el río Chubut".
Ahora la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia empieza a tratar en audiencia el pedido de apartamiento y también el que había hecho la familia del joven desaparecido.

La Casa Rosada quiere asegurarse el respaldo al Presupuesto y las reformas que planea tratar durante el verano.
Actualidad -
1740_sq.jpeg?w=1024&q=75)
Hubo tres detenidos tras más de una centena de operativos en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -
2224_sq.jpg?w=1024&q=75)
Gerardo Cipolini, quien presidía la sesión de manera provisional por ser el diputado de mayor edad, se refirió al cuerpo y apariencia física de una diputada mientras realizaba su juramento. El micrófono estaba abierto y rápidamente se viralizó.
Genero -

La senadora Patricia Bullrich respaldó el accionar judicial sobre las supuestas irregularidades que rodean al titular de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia.
Actualidad -