No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Ariel Suárez, el remero que entrenó durante la cuarentena se unió a Juntos por el Cambio

Fue presentado junto a Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, a través de un video publicado en sus redes sociales.

Ariel Suárez, el remero que entrenó durante la cuarentena se unió a Juntos por el Cambio

Ariel Suárez, el remero que entrenó durante la cuarentena se unió a Juntos por el Cambio

El día de ayer, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció la incorporación a Juntos por el Cambio de Ariel Suárez, el remero al que le fue labrada un acta después de que fuera al Río Luján a entrenar cuando ello, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no estaba permitido.

La confirmación fue a través de un video publicado en las redes sociales de la exministra de Seguridad de la Nación, donde se los ve en la vía pública.

"Me reuní con el remero @suarezrow, un atleta olímpico apasionado por el deporte. Fue detenido el año pasado por salir a entrenar durante la cuarentena. Mientras tanto, en Olivos, se realizaban fiestas sin descanso. Hoy le damos la bienvenida a Juntos por el Cambio", anticipó Bullrich en el tweet.

Y desarrolló, en el video: "Estoy con Ariel Suárez. Ustedes lo recuerdan por ser el remero que sólo intentó seguir entrenando. Lo pararon y no lo dejaron, mientras había fiestas en la Casa de Gobierno. Hoy Ariel quiere hacer un cambio; quiere aportar al cambio de la Argentina y lo quiere hacer en Juntos por el Cambio".

A su vez, el remero, que fue finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bicampeón panamericano en Lima 2019, citó el video y le dedicó unas palabras a la bienvenida por parte de la presidenta del PRO.

"Convencido de que no hay que bajar los brazos sino remar con fuerzas para adelante sin miedo y con mucha convicción trabajando para que todos los chicos puedan utilizar al deporte como puente para cambiar su vida", fueron sus palabras.

De acuerdo a lo informado por La Nación, lo primero que le propuso el remero a Bullrich fue, entre otras propuestas, la implementación del "Sistema de Registro para el Aporte, como lo hace cualquier persona", destinado a los deportistas que al finalizar su carrera, sin tener realizados aportes, quedan fuera del sistema.

El episodio por el cual Suárez volvió a estar en boca de todos se dio a principios de agosto del año pasado, cuando el Gobierno oficializó la vuelta a los entrenamientos en el fútbol, pero no los de las demás disciplinas.

"Me cansé de esperar. El remo ya tiene el protocolo aprobado y no hay ningún riesgo de contagio porque entrenamos solos. Yo estoy con mi bote y nada más. No entiendo por qué los futbolistas pueden entrenarse y yo no. Me siento discriminado y por eso vuelvo a entrenarme", comentó días antes en diálogo con TyC Sports, dando sus justificaciones.

En esta nota:

Comentarios