Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio

Ariel Suárez, el remero que entrenó durante la cuarentena se unió a Juntos por el Cambio

Fue presentado junto a Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, a través de un video publicado en sus redes sociales.

Ariel Suárez, el remero que entrenó durante la cuarentena se unió a Juntos por el Cambio

El día de ayer, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció la incorporación a Juntos por el Cambio de Ariel Suárez, el remero al que le fue labrada un acta después de que fuera al Río Luján a entrenar cuando ello, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no estaba permitido.

La confirmación fue a través de un video publicado en las redes sociales de la exministra de Seguridad de la Nación, donde se los ve en la vía pública.

"Me reuní con el remero @suarezrow, un atleta olímpico apasionado por el deporte. Fue detenido el año pasado por salir a entrenar durante la cuarentena. Mientras tanto, en Olivos, se realizaban fiestas sin descanso. Hoy le damos la bienvenida a Juntos por el Cambio", anticipó Bullrich en el tweet.

Y desarrolló, en el video: "Estoy con Ariel Suárez. Ustedes lo recuerdan por ser el remero que sólo intentó seguir entrenando. Lo pararon y no lo dejaron, mientras había fiestas en la Casa de Gobierno. Hoy Ariel quiere hacer un cambio; quiere aportar al cambio de la Argentina y lo quiere hacer en Juntos por el Cambio".

A su vez, el remero, que fue finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bicampeón panamericano en Lima 2019, citó el video y le dedicó unas palabras a la bienvenida por parte de la presidenta del PRO.

"Convencido de que no hay que bajar los brazos sino remar con fuerzas para adelante sin miedo y con mucha convicción trabajando para que todos los chicos puedan utilizar al deporte como puente para cambiar su vida", fueron sus palabras.

De acuerdo a lo informado por La Nación, lo primero que le propuso el remero a Bullrich fue, entre otras propuestas, la implementación del "Sistema de Registro para el Aporte, como lo hace cualquier persona", destinado a los deportistas que al finalizar su carrera, sin tener realizados aportes, quedan fuera del sistema.

El episodio por el cual Suárez volvió a estar en boca de todos se dio a principios de agosto del año pasado, cuando el Gobierno oficializó la vuelta a los entrenamientos en el fútbol, pero no los de las demás disciplinas.

"Me cansé de esperar. El remo ya tiene el protocolo aprobado y no hay ningún riesgo de contagio porque entrenamos solos. Yo estoy con mi bote y nada más. No entiendo por qué los futbolistas pueden entrenarse y yo no. Me siento discriminado y por eso vuelvo a entrenarme", comentó días antes en diálogo con TyC Sports, dando sus justificaciones.

  • juntos por el cambio