Ir al contenido
Logo
Actualidad

El salario mínimo aumentará 20% hasta marzo en cuatro tramos

Los tramos serán abonados: un 7% en diciembre, 6 en enero, 4 en febrero y otro 3% en marzo de 2023. De esta manera, en marzo se completará una suba de 110%.

El salario mínimo aumentará 20% hasta marzo en cuatro tramos
(Fuente: NA.)

Tras la reunión del Consejo del Salario, la CGT, CTA y las cámaras empresariales acordaron un aumento del mínimo, vital y móvil del 20% en cuatro tramos, que serán abonados: un 7% en diciembre, 6 en enero, 4 en febrero y otro 3% en marzo de 2023.

"El nuevo incremento del mínimo, vital y móvil para el año paritario, comprendido entre marzo de este año e igual mes de 2023, totalizó un 110,5 por ciento", informó la ministra de Trabajo Raquel Kelly Olmos. De esta manera, se permitirá que ese haber llegue a 69.500 pesos para marzo.

Gremialistas de la CGT, CTA y CTA Autónoma y dirigentes de las cámaras empresarias negociaron hoy desde las 16.30 en una sesión plenaria virtual del Consejo del Salario una nueva actualización del haber mínimo, vital y móvil, como también de las prestaciones por desempleo, ante el proceso de suba de precios.

La votación contó con la negativa de la CTAA que conduce Hugo "Cachorro" Godoy, que ratificó en el encuentro sus posiciones históricas al respecto. Por su parte, la CGT, CTA y las cámaras empresarias acordaron el aumento de un 20% en tres tramos, similar a lo ocurrido en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, del 22 de agosto, cuando las partes convinieron una mejora del 21% en tres tramos del 7% de septiembre a noviembre, elevando el haber mínimo a 57.900 este mes.

Del lado sindical, se hicieron presentes: Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Pablo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Construcción), Sergio Romero (Docentes), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE) y Hugo Yasky (CTA).

En tanto, del sector empresarial formaron parte de la reunión: Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Juan José Etala (abogado laboral), Julio Cordero (Techint), Guillermo Moretti (UIA), Carlos Achetoni (FAA), Nicolás Pino (Sociedad Rural), Javier Bolzico (Adeba) y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), entre otros.

    Ultimas Noticias