No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El salario mínimo aumentará un 45% en cuatro tramos

Así lo resolvió hoy el Consejo Nacional del Salario tras una votación unánime.

El salario mínimo aumentará un 45% en cuatro tramos

El salario mínimo aumentará un 45% en cuatro tramos

El salario mínimo, vital y móvil aumentará un 45 % este año en cuatro tramos hasta llegar a los 47.850 pesos en diciembre, según acordaron hoy sindicalistas y empresarios en la reunión del Consejo Nacional del Salario.

El acuerdo estipula un aumento del ingreso mínimo del 45 % hacia diciembre en cuatro tramos: 18 % en abril, 10 % en junio, 10 % en agosto y 7 % por ciento en diciembre, con revisión en agosto próximo. 

A su vez, el Ministerio de Trabajo informó que las partes podrán solicitar una nueva reunión para su revisión en agosto, debido al contexto inflacionario.

Según un comunicado publicado por la cartera comandada por Claudio Moroni, el acuerdo se alcanzó por unanimidad , con 31 votos afirmativos y una abstención.

Los 32 sindicalistas y empresarios que integran el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil deliberaron durante poco más de dos horas de manera virtual y convinieron la actualización de ese ingreso, que desde septiembre último es de 33 mil pesos.


 

Comentarios