Actualidad POLÍTICA

El secretario general de Capital ATE amenazó con convertir "los Ministerios en una trinchera"

Daniel Catalano dio a conocer lo que están dispuestos a hacer si se llevan a cabo los despidos en el Estado
Daniel Catalano amenazo al Estado tras su nueva medida│

Daniel Catalano amenazo al Estado tras su nueva medida│ Foto: Twitter

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, advirtió, tras rechazar un posible plan del Gobierno para echar al 10 por ciento de los empleados públicos, que "si hay despidos en el Estado los Ministerios se convertirán en una trinchera". 

"Tienen en mente despedir 20 mil personas más en los próximos cuatro meses. Están otra vez generando un marco de angustia muy grande entre los trabajadores", manifestó Catalano a través de un dialogo con los conductores de la radio Futurock. 

Foto: Twitter @danielcatalano_

Por otro lado, el líder de ATE Capital confesó que la medida que se tomó desde el Estado no busca reducir el gasto que ellos deseaban disminuir sino que se trata de otra cosa

"Hay sectores como ANSES o PAMI que van a sufrir recortes de a miles. Hoy hay plenario donde vamos a trabajar sectorialmente y plantear de manera colectiva lo que quieren imponer entre noviembre y marzo desde el Gobierno, comentó Catalano. 

Foto: Twitter @danielcatalano_

El titular considera que es fundamental aprender a resistir porque "no están preparados para volver a sus hogares sin laburo como ocurrió en 2015". "Él no tiene ningún problema en dejar a trabajadores sin laburo. Vienen del sector privado y no lo sufren, no lo padecen, para ellos somos un número", concluyó.

Leé También

Comentarios