Ir al contenido
Logo
Actualidad #prepagas#medicina#Aumentos#Medicina privada#Suba del 21%#Aumento en tres partes de medicina

El sector empresario anticipa una suba del 21% en las prepagas

Las cuotas de las prepagas aumentarán un 21% desde este mes y hasta octubre inclusive, acumulando un 27% de incremento en lo que va del año
El sector empresario anticipa una suba del 21% en las prepagas
Las prepagas, bajo la mira de los aumentos (│Foto: Stock Photo)

Desde julio hasta octubre, las cuotas de las prepagas aumentarán un 21%, acumulando de esta manera un incremento muy superior - exactamente de un 27%- al nivel inflacionario que pretende el Gobierno, según afirmó el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) Néstor Gallardo.

"Se confirmó un nuevo aumento en las tarifas de las prepagas. Es el ajuste anual que se relaciona con las paritarias del sector salud, que este año se firmaron con un aumento de 22%, aplicable a partir de julio", sostuvo el dirigente.

médico
Las prepagas, un servicio cada vez más caro │Foto: Stock Photo

Este ajuste se aplicará de la siguiente manera: 6% en julio, 5% en agosto y "dos parciales también de 5% para septiembre y octubre. A ese 21% de ajuste se le suma el 6% que se aplicó en febrero último como "saldo de 2016" -según indicó Gallardo- con lo cual el acumulado de 2017 será de "entre el 27 y 28%", según estimó el directivo.

"Un plan para una familia de 4 personas varía entre $4.000 y más de $10.000, según los servicios que se brinden", explicó Gallardo

De este modo, a lo largo de 2017 el servicio de medicina prepaga sufrirá tres ajustes, acumulados a lo largo de cinco meses, a pesar que, hasta el momento, falta la autorización oficial de la Secretaría de Comercio de la Nación para que las subas previstas entre este mes y octubre se hagan efectivas.

El sistema de medicina privada cuenta hoy con 5 millones de usuarios, de los cuales un millón son voluntarios, mientras que el resto deriva sus aportes a las distintas obras sociales. 

  • prepagas
  • medicina
  • Aumentos
  • Medicina privada
  • Suba del 21%
  • Aumento en tres partes de medicina