Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#sube

El sistema SUBE se implementará en diciembre

Luego de varias idas y vueltas la Red Bus dejaría de funcionar antes de fin de año en Mendoza. 

El sistema SUBE se implementará en diciembre
En diciembre se estrenará la SUBE.

Cuando se termine de concretar la transición Mendoza se sumará al sistema al sistema de pago que se aplica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 20 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Según informó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, están finalizando los preparativos y el desembarco de la SUBE se hará antes de la transición en el gobierno con Rodolfo Suarez. 

“Estamos terminando de concretar unidades de gestión y el cronograma de la implementación de este sistema”, destacó a Diario Los Andes el funcionario. Hay que tener en cuenta que quien ya posea una tarjeta SUBE la podrá registrar y usar con sus beneficios en la provincia.

De todas maneras, en la primera mitad de 2020 convivirán en el sistema Mendotran tanto la SUBE, como la Red Bus. 

“Vamos a dar el tiempo necesario para que la gente adquiera la nueva tarjeta y además que pueda utilizar todo el saldo que tenga en la Red Bus”, señaló Mema, quien adelantó que el sistema de abonos del año que viene (sobre todo en el comienzo de la época escolar) “se va a realizar ya con la SUBE”. 

  • Transporte
  • sube

Ultimas Noticias